El flujo de Transbank funciona así:

Tu negocio recauda todos los día facturas y boletas pagadas via Webpay, RedCompra o tarjeta de crédito.
Una vez al día, Transbank deposita dos montos, uno por lo recaudado en tarjetas de débito, y dos, lo recaudado por tarjeta de crédito (primeras cuotas del día actual + las cuotas 2, 3, etc de los pagos hechos meses atrás).
Estos montos además ya vienen descontadas las comisiones por lo que no calza exactamente para hacer match con las facturas o boletas.
Una vez al mes, Transbank emite una factura por todos los cobros tanto crédito como débito.

Cuando comienzas a trabajar con Transbank, firmas un contrato que define las comisiones para crédito y para débito. Estas comisiones las puedes dejar registradas en Clay en Ajustes Generales > Configuración.

En Configuración > Ajustes

La comisión que debes poner es con IVA. Ejemplo: si tu comisión es 2.95%, el monto que debes poner es 2.95*1.19 = 3.5105.

Esta configuración le permite a Clay luego calcular automáticamente las comisiones.

Luego, en gestión bancaria, cuando veas un depósito de Transbank puedes comenzar a conciliar eligiendo si el depósito es por un abono del crédito o del débito.



Al crear la obligación Gasto Anticipado Transbank Crédito o Débito dejará calculado el monto de la comisión y los datos de Transbank.



Una vez hecho el match, verás que la obligación suma al monto a conciliar. En el ejemplo, el depósito es de 36.617, y después del match con el gasto anticipado, se deben conciliar 37.731. Ahora estamos en condiciones de hacer match con la o las facturas que quieras (y debiera calzar perfecto).



Una vez al mes, Transbank hace una factura por todos los depósitos. Esta factura se debe dar por pagada con todos los gastos anticipados que fuimos haciendo depósito a depósito (de igual forma que las rendiciones que está explicado aquí.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!