Activar Opciones de Recurrencia
Acá puedes encontrar un artículo sobre qué es y cómo se mide el ingreso recurrente.
Para activar las opciones de recurrencia dirígete al módulo Ajustes Generales y entra a la pestaña Configuración. Allí activa el switch "Activar opciones de Ingreso Recurrente".
Al activar esta opción, se desplegarán los siguientes cambios en la plataforma.
La definición de los colores es la siguiente:
Toda factura por defecto es un ingreso NO RECURRENTE
En obligaciones por cobrar, específicamente en las facturas de venta, podrás ver el color que identifica cada tipo de ingreso. Además seleccionando en el filtro disponible, podrás ver las facturas asociadas a ese tipo de ingreso.
En Obligaciones por Cobrar, selecciona una o varias facturas y luego en el ícono de clasificación de venta elige una opción de ingreso.
También puedes ir al módulo Gestión del Negocio y en la sección Clientes elegir factura por factura qué tipo de ingreso es.
Una vez dentro del listado de clientes, haz click en aquel que necesites modificar su tipo de ingreso.
Tras esto ve a la pestaña “Facturación” donde podrás encontrar todas las facturas que has emitido a ese cliente y en cada una de ellas podrás hacer el cambio de tipo de ingreso.
Ya en la pestaña Facturación sólo posiciona el mouse sobre el color del tipo de ingreso actual de la factura a modificar y luego selecciona el nuevo tipo de ingreso a elegir, tal como te mostramos a continuación.
Como puedes ver, el color del tipo de ingreso ha cambiado de “Ingreso Recurrente” a “Ingreso en Expansión”.
En el panel de control disponible en el módulo Gestión del Negocio se activará un gráfico que mostrará el crecimiento de la recurrencia.
Considera sólo las categorías: Suma de Nuevo, Reactivación, Expansión. Resta de Contracción y Churn. La línea es el saldo. Ese saldo es tu real crecimiento de ingresos recurrentes.
Para activar las opciones de recurrencia dirígete al módulo Ajustes Generales y entra a la pestaña Configuración. Allí activa el switch "Activar opciones de Ingreso Recurrente".
Al activar esta opción, se desplegarán los siguientes cambios en la plataforma.
Colores en Facturas de Venta
La definición de los colores es la siguiente:
Toda factura por defecto es un ingreso NO RECURRENTE
Obligaciones por Cobrar
En obligaciones por cobrar, específicamente en las facturas de venta, podrás ver el color que identifica cada tipo de ingreso. Además seleccionando en el filtro disponible, podrás ver las facturas asociadas a ese tipo de ingreso.
Cambiar de manera masiva los tipos de ingresos
En Obligaciones por Cobrar, selecciona una o varias facturas y luego en el ícono de clasificación de venta elige una opción de ingreso.
Cambiar tipos de ingreso desde pestaña Clientes
También puedes ir al módulo Gestión del Negocio y en la sección Clientes elegir factura por factura qué tipo de ingreso es.
Una vez dentro del listado de clientes, haz click en aquel que necesites modificar su tipo de ingreso.
Tras esto ve a la pestaña “Facturación” donde podrás encontrar todas las facturas que has emitido a ese cliente y en cada una de ellas podrás hacer el cambio de tipo de ingreso.
Ya en la pestaña Facturación sólo posiciona el mouse sobre el color del tipo de ingreso actual de la factura a modificar y luego selecciona el nuevo tipo de ingreso a elegir, tal como te mostramos a continuación.
Como puedes ver, el color del tipo de ingreso ha cambiado de “Ingreso Recurrente” a “Ingreso en Expansión”.
Panel de Control
En el panel de control disponible en el módulo Gestión del Negocio se activará un gráfico que mostrará el crecimiento de la recurrencia.
Considera sólo las categorías: Suma de Nuevo, Reactivación, Expansión. Resta de Contracción y Churn. La línea es el saldo. Ese saldo es tu real crecimiento de ingresos recurrentes.
Actualizado el: 23/09/2022
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