Artículos sobre: Configuración y Ajustes

Agregar una cuenta bancaria

Para que Clay pueda importar los datos de los movimientos bancarios desde tu banco, es necesario que crees la conexión respectiva en nuestra plataforma. En este artículo te mostramos cómo.

Estos son los bancos que tenemos integrados en Clay.
Debes dirigirte en primer lugar al módulo Ajustes Generales, pestaña Conexiones Externas:



Posterior a esto en el apartado Cuentas Bancarias, presiona el botón “Agregar nuevo banco” que te mostramos en la imagen siguiente.

Agregar una cuenta bancaria

Al hacerlo, se desplegará un menú para añadir la cuenta bancaria. Deberás completar los siguientes campos:

Datos para la integración
Descripción:

Seleccionar la moneda de la cuenta (Pesos, Euros, Dólares, etc).
Seleccionar el banco.
Darle un nombre a esta conexión.
Agregar el número de la cuenta a importar.
RUT o código empresa (este campo es añadido automáticamente por Clay).
RUT del usuario que accede al banco (Es importante que tenga acceso a ver los movimientos e idealmente la cartola histórica).
Contraseña de quién accede al banco.

Una vez seleccionado el tipo de moneda, en la selección del banco aparecerán aquellos con los que tenemos integración en esa moneda. Si necesitas añadir un banco que no aparezca en este listado, puedes hacerlo creando una cuenta manual.

En la parte inferior encontrarás la opción de cambiar la contraseña para las otras cuentas bancarias que tengas en ese momento conectadas a Clay, y que estén asociadas al mismo RUT ingresado en esta ventana. Esto es opcional.

Más abajo encontrarás la opción de cargar entre uno hasta tres meses de movimientos de forma retroactiva en la cuenta. Si deseas cargar periodos mayores a tres meses debes contactarnos par hacer dicha gestión.

Carga retroactiva

Finalmente haz click en Guardar.

Si completaste exitosamente los pasos anteriores, verás la cuenta bancaria añadida en el listado de ellas de esta forma:

Cuenta sincronizada

En los botones disponibles al costado derecho de la cuenta podrás:
Desactivar la cuenta bancaria.
Editar los datos de la cuenta bancaria, como la contraseña por ejemplo.
Eliminar la cuenta bancaria.

Con estos pasos completados, nuestro robot comenzará el proceso de sincronización y respaldo automático.

Recuerda que el robot comienza a respaldar desde el día en que lo conectas. Si necesitas cargar movimientos anteriores a tres meses desde esa fecha escríbenos a través del chat o bien a soporte@clay.cl.

Actualizado el: 18/12/2023

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