La API fue creada para que puedas usar tu información en Clay e integrarla con otros sistemas.
Esta ayuda también te puede interesar: Cómo crear un token para la API.

¿Qué hacen los Robots?
Nuestros robots respaldan información. Cuando consultas la API, no estás consultando directo a los bancos, sino que a el respaldo que hizo el robot en nuestra base de datos.
Podrás extraer cartolas bancarias definitivas o temporales, consultar saldos y validar cuentas. Ademas de obtener documentos tributarios y estados financieros. Todo desde los respaldos de la base de datos de Clay.

2 API's para distintos objetivos

Tenemos dos API's que buscan cosas diferentes. La primera es la API de Clay (https://api.clay.cl/docs/) que la usan quienes además usan la plataforma para conciliar, cobrar y/o hacer contabilidad.

Luego tenemos la de OpenBanking (https://openbanking.clay.cl/) que la usan quienes sólo quieren obtener cartolas definitivas (una cartola es definitiva al día siguiente sobre el día anterior).

api.clay.cl
En esta API puedes obtener movimientos bancarios, documentos tributarios y estados financieros. Clay además actualiza cada dos horas el banco por lo que debe procesar cambios durante el día de las cartolas. Está más actualizada, pero no siempre es la definitiva.
Además en las cartolas diarias se juntan con sus referencias de cartolas de proveedores, cartolas de transferencias y/o comentarios que se puedan obtener de distintas fuentes. Estos cruces se obtienen de un algoritmo que infiere la relación entre movimientos.
Además de movimientos bancarios, podrás obtener la conciliación bancaria, que se expresa en un match por registro.

Puedes encontrar documentación sobre qué cosas puede hacer en https://api.clay.cl/docs y con tu token probarla desde el mismo navegador.

openbanking.clay.cl
De esta API puedes obtener sólo cartolas diarias definitivas (día hábil vencido). Pero puedes registrar cuentas y mandarlas a actualizar cuando necesites.

Si necesitas un endpoint en particular que no esté implementado, puedes mandarnos tus requerimientos a través del chat.

Happy coding!
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!