Para reportar una obligación, debes dirigirte a los módulos de Obligaciones por Pagar y/o por Cobrar y seleccionar la obligación que quieres reportar.

Hay que tener en cuenta que si reportamos alguna obligación, no podremos hacerle match ni contabilizarla. Bajo ese mismo escenario, solo podremos reportarla en caso de que se encuentre sin match ni asiento contable.



Desde ahí mismo, puedes seleccionar la opción "reportar un problema", y se te abrirá el siguiente menú:



¿Qué problemas podrías tener?

Está rechazado: Aquí podrás rechazar las facturas que hayan llegado a nuestra plataforma y que tengas rechazadas en tu RCV en el SII.
No incluir en RCV: Esta sección fue incluida para todas aquellas facturas informativas que nos emiten y que no corresponde que las contabilicemos ni las incluyamos en nuestro registro de compra y ventas de la plataforma.
Está duplicado: Puedes reportar si tienes una obligación duplicada y que necesites que se elimine.
El monto es incorrecto: Puedes reportar si tienes una obligación que tiene un monto incorrecto y que necesitas que se corrija. En ese caso, te pedimos que incorpores un poco más de detalle para poder ayudarte más rápidamente.
La fecha es incorrecta: Ídem anterior. Ideal que nos comentes con detalle para ayudarte a corregir la fecha.
No lo reconozco: Si presionas esta opción, procederemos a revisar el movimiento y si no corresponde, eliminaremos la obligación.
Otro: Es muy importante que si presionas esta opción, nos indiques cuál es tu problema para poder ayudarte rápidamente.

Al momento de reportar una obligación, nos llegará una notificación y revisaremos tu problema. Te contactaremos a la brevedad posible para ayudarte con ello. Sea cual sea tu reporte, te recomendamos incorporar un breve comentario para poder orientar al equipo con tu reporte.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!