Las instrucciones para centralizar su Certificado Digital están contenidas en este link del SII.

Veamos el procedimiento detallado aquí:

¿Cómo obtener un certificado digital?

De acuerdo con la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, los proveedores de certificados digitales registrados en ella son:

Acepta.com
E-CertChile (Cámara de Comercio de Santiago)
Firma.cl (ESign)
Certinet
Sovos
IDOK (BPO Advisors)
Firma Digital (TSP)
ABANCERT

Debes acercarte a alguno de ellos y solicitar tu certificado digital.

¿Qué pasa si sólo tengo el certificado en formato p12?

Cambia la extensión de .p12 a .pfx. Así de simple.

Ahora que tengo mi certificado, ¿qué sigue?
Ahora debes centralizar tu certificado en el SII. Para ello deberás tenerlo descargado en tu computador y proceder como sigue:

Ve a www.sii.cl > Servicios Online > Factura Electrónica > Conozca sobre Factura Electrónica > Certificado Digital > Centralizar certificado digital.



Allí verás esto:



Haz click en “Seleccionar archivo”, lo eliges entre los archivos de tu computador, y luego ingresa la contraseña del certificado en el campo inferior.

¡Con esto habrás centralizado tu certificado digital!
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!