Si tu empresa se dedica a las importaciones entonces sí o sí trabaja con una agencia de aduana.
Cada vez que realizas una importación, la agencia de aduanas te solicitará hacer un primer pago que se verá reflejado en Clay como un egreso en la cuenta corriente de tu empresa. Ese egreso quedará pendiente de hacer match hasta que te llegue el Set de Aduana. El Set de Aduana son una serie de documentos que contemplan facturas del proveedores, el DIN, facturas de bodegaje, etc.









Una vez que recibes el set de aduanas deberás subirlo a nuestra plataforma (como archivo adjunto al movimiento que quedó pendiente y notificando a tu contador). Clay traerá automáticamente todas las facturas y como cliente deberás hacer match entre el pago realizado a la agencia de aduana y cada una de esas facturas. Usualmente queda un saldo a favor de la Aduana, saldo que ellos suelen devolver. Cuando ellos hacen esa devolución, el match se completa en un 100%.

Adicionalmente, en el DIN se encuentra el cálculo hace la Aduana del IVA que se deberá pagar por la importación de esos productos. Ese cálculo se ejemplifica de la siguiente manera:



Es importante enviar al equipo de Clay las DIN a principios de cada mes de manera de poder incorporar este IVA dentro del Formulario 29.

¿No encontraste lo que buscabas? Escríbenos en nuestro chat y te ayudaremos rápidamente.😎⚡️
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!