Para acceder a este panel, debes dirigirte al módulo de Gestión de Cobranza, pestaña Clientes.



En este panel, a nivel general:



Tendrás un buscador en el cual podrás buscar por RUT o razón social dentro del listado de tus clientes.
Podrás descargar un detalle de tus clientes morosos.
Podrás filtrar por tus clientes que están con o sin contactos creados.
Podrás ordenar a tus clientes por cantidad de documentos pendientes o por el monto adeudado de ellos, siempre de mayor a menor.
Podrás filtrar por categorías de clientes o los que se encuentran sin categoría asignada.
Puedes crear algún cliente de manera manual en caso de que lo necesites.

Puedes crear categorías de clientes desde el módulo de Ajustes Generales, Categorías.
En el menú principal, además, te aparecerá una notificación en color rojo en caso de que tengas clientes sin contactos creados. Esto, con el objetivo de que puedas crear los contactos de tus clientes y programar el envío de los recordatorios automáticos.



Recuerdas que si no tienes los contactos creados, no se enviarán los recordatorios de la cobranza para tus clientes.

Al seleccionar un cliente en particular, lo primero que verás es su razón social y su RUT. Desde aquí, tendrás la opción de deshabilitar la cobranza para este cliente específico. Por defecto, la cobranza viene activada para todos tus clientes.



Luego, podrás visualizar tres pestañas:

Detalles Empresa


Presionando el botón "editar", podrás incorporar toda la información relacionada a tu cliente. Puedes asignar el plazo de pago acordado específico que tú le das a ellos para que te paguen las facturas, además de asignarle una categoría en caso de que la tengas creada previamente. Adicionalmente puedes añadir información general y bancaria de tu cliente.

Recuerda que si no le asignas un plazo de pago acordado a tu cliente, el sistema tomará por defecto el plazo de pago general de la Configuración de la Cobranza.

Facturación



Esta información contendrá el detalle de los últimos 30 documentos emitidos a tus clientes, respecto a su número de folio, tipo de documento (si está pendiente o pagado) fecha de emisión, monto total y monto pendiente del documento (y hace cuántos días está pendiente).

Puedes descargar el detalle en un archivo Excel.
Podrás ver el detalle del documento.
Esta opción te lleva directamente a visualizar la obligación dentro de tus Obligaciones por Cobrar para que puedas vincularla a algún otro documento o bien, abonarla con otro medio de pago (efectivo, cheque, por un tercero, factoring, incobrable).
Aquí te mostraremos el timeline del documento, es decir, todos los recordatorios programados para el cobro de este documento en particular:



En caso de que no existan contactos creados en el cliente, el sistema te proporcionará un aviso de que se intentó enviar el recordatorio pero hubo un intento fallido. En este caso, puedes crear el contacto de tu cliente para que el sistema pueda reintentar el envío. Tienes 12 horas para crearlo antes de que el sistema vuelva a tratar de enviar el recordatorio.



Contactos

Desde acá podrás crear los contactos para tus clientes. Debes hacerlo desde el botón "Agregar un contacto".



También, puedes subir los contactos de manera masiva para todos tus clientes.

Finalmente, tendrás un resumen de la cantidad de contactos creados, número de documentos emitidos al cliente junto a su respectivo monto total adeudado y facturado.

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