Parte importante de gestionar la cobranza a través de nuestra plataforma es la configuración, ya que esta será el primer paso para comenzar a sacar el mayor provecho de este módulo.

Hay que tener en cuenta que para utilizar correctamente nuestra Gestión de Cobranza, es muy importante tener nuestros match lo más al día posible con el objeto de enviar los recordatorios adecuados y mantener una buena relación con nuestros clientes.

Configuración

Para poder configurar nuestra cobranza, debemos ir directamente al módulo de Gestión de Cobranza -----> Configuración.



Al presionarlo, en primera instancia veremos la configuración de fechas de cobro de facturas:



Comienzo de cobro para facturas pasadas

Esta fecha, tal como señala su título, nos permite enviar recordatorios para facturas emitidas en el pasado y que al día de hoy se encuentran sin match. Esta fecha debería cubrir todas las fechas de vencimientos de mis facturas para que así el robot reconozca los documentos y logre enviar los recordatorios de facturas por vencer, vencidas o resumen de deuda.

Comienzo de cobro para nuevas facturas

Nos permite configurar recordatorios para el cobro de nuevas facturas, es decir, estaría más relacionado con el recordatorio que se envía al momento de emitir un nuevo documento de venta.

Personalización

Tendremos la opción de personalizar una parte de nuestros recordatorios. Gracias a esta opción, podrás cargar el logo de tu empresa y elegir su alineación.



Y la vez, también seleccionar los colores más representativos:



Esto permitirá que tus clientes logren identificarte de manera rápida y llamativa.

Datos Empresa

Veremos los datos de la empresa, donde además de lo general podremos incorporar la dirección, teléfono de contacto y sitio web:



Plazo de vencimiento facturas

A su vez, podremos configurar un plazo general para el vencimiento de las facturas, lo cual, nos ayudará a utilizar diferentes recordatorios. De igual forma, si con algún cliente tenemos un plazo diferente, también podemos configurarlo de manera particular en cada cliente.



El plazo para vencimiento va desde uno a treinta días.

Instrucciones para el pago

En este recuadro es súper importante que proporcionemos instrucciones claras de los medios de pago que nuestros clientes tienen para pagarnos las facturas adeudadas. Una de las opciones más utilizadas es mediante transferencia electrónica y para este caso, algunos datos fundamentales podrían ser: El RUT de la empresa, banco, tipo de cuenta, número de cuenta, etc.



Correos de respuesta

En esta opción podemos colocar los correos en los cuales queremos recibir una respuesta en el caso de que nuestros clientes decidan responder algún recordatorio.



Puede ser más de uno y para separarlos simplemente debemos incorporar una coma (,).

Recuerda que para que se logren actualizar los cambios de la configuración, debes bajar y presionar el botón de guardar



Si quieres conocer un poco más sobre este modulo, puedes ver el siguiente video:



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