Artículos sobre: Gestión de Cobranza

Contactos para la Cobranza

El módulo de Gestión de Cobranza permite automatizar el proceso de Cobranza propiamente tal a clientes, a través de distintos recordatorios que se pueden configurar y ajustar a las necesidades de la empresa.

Para poder enviar estos recordatorios, es necesario tener los contactos de nuestros clientes dentro de la plataforma. En Clay tenemos 4 tipos de contacto que permiten categorizar los contactos de cada cliente para así dirigir de mejor forma los recordatorios de cobranza:





Para poder añadir un contacto a un cliente, podemos hacerlo de forma manual e individual, o bien, importando toda la información de forma masiva a través de un archivo Excel.

Agregar un contacto de forma individual



Debemos dirigirnos al menú lateral, en la pestaña de clientes dentro del Módulo de Gestión de Cobranza. Posteriormente, debo seleccionar la empresa a la cual queremos añadir la información.





Una vez seleccionado el cliente, nos aparecerá un detalle con la información correspondiente a esta empresa. Luego debemos cambiar a la pestaña de contactos, donde tendremos la opción de agregar uno nuevo.




Una vez presionemos el botón, se nos despliegará una ventana que solicitará el nombre, teléfono, e-mail y tipo de contacto, donde se podrá escoger entre los 4 tipos que tenemos por defecto. Cuando ya está creado el contacto, también se podrá editar y eliminar en los casos que aplique.

Los tipos de contacto nos servirán para determinar a qué personas de la empresa de tu cliente enviar cada tipo de recordatorio. Ello lo podrás configurar en Recordatorios de la Cobranza.

Agregar contactos de forma masiva



Para importar contactos de forma masiva, debemos dirigirnos al módulo de Ajustes Generales, en la pestaña de Exportar / Importar. En la sección de importar información, utilizaremos la siguiente opción "Cobranza - Importar Contactos a Empresas para Cobranza", donde podremos descargar un archivo Excel como formato para así cargar finalmente la información.




En el archivo Excel descargado se solicitará información relacionada con los detalles de la empresa, información bancaria (opcional) y la información del contacto, que corresponden al rango de columnas K - N.

Actualizado el: 17/02/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!