Cómo solicitar la generación de Facturas de Compra al SII
En caso de no tener habilitada la opción de generar Facturas de Compra Electrónicas (FCE), la empresa debe solicitarla mediante una petición administrativa al Servicio de Impuestos Internos completando el formulario 2117.
Puedes descargar dicho formulario aquí. Una vez que esté completado y firmado debes enviarlo a través de una Solicitud Administrativa en la página web del SII.
Para saber cómo se ingresan estas solicitudes por internet visita este enlace.
Una vez autorizada esa Solicitud ya podrás realizar las facturas sin problema.
Si quieres conocer mayor información sobre las facturas de compra, como quién las emite y qué requisitos deben cumplir, ingresa en este artículo del SII.
Puedes descargar dicho formulario aquí. Una vez que esté completado y firmado debes enviarlo a través de una Solicitud Administrativa en la página web del SII.
Para saber cómo se ingresan estas solicitudes por internet visita este enlace.
Una vez autorizada esa Solicitud ya podrás realizar las facturas sin problema.
Si quieres conocer mayor información sobre las facturas de compra, como quién las emite y qué requisitos deben cumplir, ingresa en este artículo del SII.
Actualizado el: 24/01/2023
¡Gracias!