Artículos sobre: Remuneraciones y RRHH

Firmar Contratos Digitales en Talana

Talana es el sistema de remuneraciones que usa Clay para la gestión de Recursos Humanos de aquellos clientes que contraten este servicio.

Una de sus características es que permite firmar contratos laborales de manera totalmente electrónica. Para poder hacer esto, se debe pasar por un proceso de configuración que nuestro equipo en Clay debe hacer, este proceso se llama enrolamiento.

Una vez realizado este enrolamiento, el trabajador está listo para hacer la firma electrónica de documentos. En este artículo te enseñamos cómo es ese proceso.

Para realizar el enrolamiento nos debes enviar el celular de cada persona para poder ingresarlo, ya que será requerido al momento de la firma de documentos.

Una vez generado el contrato a firmar, el empleado debe ingresar ya sea desde la app Talana en su smartphone, o bien a su sitio privado de Talana en el computador.

Desde la app Talana


El trabajador debe ingresar en la sección “Documentos” (que se encuentra en la parte inferior de la app) donde podrá encontrar aquellos pendientes de firmar.

Sección Documentos app Talana

Allí deberá revisar los documentos a firmar, verificando que estén correctos en cuanto a su contenido y posteriormente deberá seleccionar la opción “Firmar”. Tras ello llegará a su teléfono celular un mensaje de texto con un código que deberá ser ingresado a fin de verificar la identidad del trabajador. Luego de ello se podrá firmar digitalmente el documento.

Vía web Talana


En el caso que el trabajador firme mediante la plataforma web de Talana, una vez dentro de su sitio privado, deberá dirigirse a la sección documentos.

Firmar documentos via web Talana

Deberá revisar el contenido de los documentos, verificar que estén correctos y seleccionar la opción “Firmar”. Al igual que en el caso anterior, recibirá un mensaje de texto (SMS) con un código que deberá ingresar para validar su identidad y proceder a la firma.

Para ambas formas de firma (app o web) una vez ya firmado el contrato, si ingresas al archivo PDF, en la parte de abajo te aparecerán ambas firmas digitales como código QR (trabajador y contraparte).

Actualizado el: 02/03/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!