Añadir o modificar usuarios autorizados en el SII
Si requieres añadir usuarios, eliminarlos, o editar sus permisos en el sistema de facturación del SII, en este artículo te enseñamos cómo.
Debes ingresar con el RUT del apoderado al SII. Sólo los apoderados pueden autorizar a otros usuarios a firmar digitalmente.
Tras ingresar, selecciona la opción “Servicios Online” y luego “Factura electrónica”.
Ahora selecciona “Sistema de facturación gratuito del SII”.
Haz click en “Actualización de datos empresa autorizada”, luego en “Mantención de usuarios”.
Ahora ingresa el RUT de la empresa a la cual quieres modificar usuarios y luego haz click en "Ingresar".
Desde aquí puedes tomar dos caminos:
Añadir un nuevo usuario.
Editar los permisos o eliminar a un usuario ya existente.
Te enseñaremos ambos casos:
Si deseas añadir un nuevo usuario, haz click en el botón inferior “Ingresar Nuevo Usuario”.
Ingresa su RUT y los permisos a otorgar.
Para el caso de querer autorizar a esa persona a emitir facturas, debes dejar habilitada la opción de “Firmar Documentos”.
Para guardar a este usuario haz click en “Aceptar”.
Recuerda que el nuevo usuario autorizado DEBE tener también un certificado digital personal.
Al ingresar el RUT de la empresa en el paso que vimos previamente, aparecerá un listado de actuales usuarios autorizados, con el detalle de los permisos que tienen.
Para modificarlos, haz click en donde te indicamos a continuación.
Ahora podrás ver un menú en el que seleccionar los permisos a otorgar.
Para el caso de querer autorizar a esa persona a emitir facturas, debes dejar habilitada la opción de “Firmar Documentos” que te señalamos.
También podrás autorizar otros accesos y, si lo requieres, eliminar a ese usuario de la empresa.
Una vez hayas finalizado, haz click en “Guardar Cambios”.
Debes ingresar con el RUT del apoderado al SII. Sólo los apoderados pueden autorizar a otros usuarios a firmar digitalmente.
Tras ingresar, selecciona la opción “Servicios Online” y luego “Factura electrónica”.
Ahora selecciona “Sistema de facturación gratuito del SII”.
Haz click en “Actualización de datos empresa autorizada”, luego en “Mantención de usuarios”.
Ahora ingresa el RUT de la empresa a la cual quieres modificar usuarios y luego haz click en "Ingresar".
Desde aquí puedes tomar dos caminos:
Añadir un nuevo usuario.
Editar los permisos o eliminar a un usuario ya existente.
Te enseñaremos ambos casos:
Añadir un nuevo usuario
Si deseas añadir un nuevo usuario, haz click en el botón inferior “Ingresar Nuevo Usuario”.
Ingresa su RUT y los permisos a otorgar.
Para el caso de querer autorizar a esa persona a emitir facturas, debes dejar habilitada la opción de “Firmar Documentos”.
Para guardar a este usuario haz click en “Aceptar”.
Recuerda que el nuevo usuario autorizado DEBE tener también un certificado digital personal.
Editar los permisos o eliminar a un usuario ya existente
Al ingresar el RUT de la empresa en el paso que vimos previamente, aparecerá un listado de actuales usuarios autorizados, con el detalle de los permisos que tienen.
Para modificarlos, haz click en donde te indicamos a continuación.
Ahora podrás ver un menú en el que seleccionar los permisos a otorgar.
Para el caso de querer autorizar a esa persona a emitir facturas, debes dejar habilitada la opción de “Firmar Documentos” que te señalamos.
También podrás autorizar otros accesos y, si lo requieres, eliminar a ese usuario de la empresa.
Una vez hayas finalizado, haz click en “Guardar Cambios”.
Actualizado el: 26/12/2022
¡Gracias!