Un centro de costo (o centro de negocio) puede asociarse a cada obligación de compra o de venta en Clay.

Agregar un Centros de Costo
Para administrar los centro de costos debes ir al menú Ajustes Generales > Categorías y comenzar a agregarlos según tu negocio.



Asociar una Obligación a uno o varios Centro de Costos
En el detalle de cada obligación, en la pestaña "Opciones", puedes hacer la asociación a uno o más centro de costos. Aparecerá en la parte superior de la obligación un resumen de estas asociaciones con su ícono y color.



Filtros

En los filtros aparecerá la posibilidad de filtrar por obligaciones que tienen o no Centro de Costo, o filtrar por uno en particular.



En la Contabilidad
Si la obligación tenía un asiento cuando hiciste el Centro de Costo, o haces un asiento en una obligación que ya tenía Centro de Costo, el asiento heredará la misma distribución para separar contablemente los montos al debe y al haber. Recuerda que los Centro de Costo sólo aplican a las cuentas contables que afectan el Resultado, no el Balance.

Importar Centros de Costo de manera masiva

Si vas a Ajustes > Exportar Importar puede seleccionar la opción "Importar Centros de Costo a Documentos Tributarios". Baja el excel de muestra con todos tus centros de costos en las columnas H en adelante.

Te invitamos a usarlos y recuerda que el resultado de esta información la puedes encontrar en el Estado de Resultados- EERR y se puede exportar a Excel en Ajustes Generales -> Exportar.

Exportar EERR con Centro de Costos
En el Estado de Resultados puedes descargar la información completa cruzado por los centros de costo.



Descarga el EERR con los filtros que agregaste.
Descargas los datos fuente, los que te permitirán construir el EERR en un Excel a través de una tabla dinámica y ordenándolo como tu quieras.
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