Conociendo el Estado de Resultados de Clay

El Estado de Resultados es fundamental para cualquier empresa, en términos de conocer cuáles son sus ingresos y egresos en cada periodo.

En Clay tenemos disponible un Estado de Resultados que se irá nutriendo de las contabilizaciones que realices en nuestra plataforma. Con ello llevarás el control total de la contabilidad de tu empresa.

Si quieres más información sobre el EE.RR y cómo se compone, revisa Entendiendo un Estado de Resultados.

El Estado de Resultados está activo para todos nuestros clientes de contabilidad con Clay en el módulo Gestión Contable > Estado de Resultados.



A continuación te mostramos cómo se ve un Estado de Resultados en Clay:

Estado de Resultado en Clay

Significado:
El EE.RR comienza desde enero de cada año. Desde acá podrás seleccionar el año y mes hasta donde visualizar la información.
Aquí, si tienes creados centros de costos en Clay, podrás ver el EE.RR cruzado por centros de costo. Lee “EE.RR cruzado por centro de costos” a continuación para conocer más.
Si seleccionaste centros de costo en el switch indicado en el punto anterior, podrás elegir si ver el detalle mes a mes de cada centro de costo, o bien el total acumulado al mes y año seleccionado en el punto 1.
Puedes elegir si ver el EE.RR usando las cuentas contables de nivel 3 (más general) o de nivel 4 (cuentas específicas).
Con este botón puedes elegir ver el EE.RR de forma tributaria, o bien financiera. En el modo financiero se añaden los asientos que se hayan realizado bajo la modalidad de devengo. Visita Devengar facturas de venta para más info.

Además, podrás descargar el Estado de Resultados en formato Excel con el botón de descarga ubicado en la parte superior derecha.

EE.RR cruzado por centro de costos


Como viste anteriormente, en Clay tenemos disponible la función de cruzar el estado de resultados con centros de costo. Así podrás visualizar en el EE.RR los montos de cada uno de los centros de costo.

Si deseas conocer cómo crear Centros de Costos en Clay visita este enlace.

Para utilizar esta función, selecciona el o los centros de costo a visualizar en el switch indicado con el 2 en la imagen anterior.

Luego selecciona si deseas ver el reporte mensual, o bien el reporte acumulado con el botón indicado con el 3 en la imagen anterior.

Te dejamos un ejemplo de cómo se visualiza un EE.RR cruzado con dos centros de costo, detallado de forma mensual.

EE.RR cruzado por Centros de Costo

Si tienes mayores consultas puedes siempre escribirnos a nuestro Chat de soporte.

Actualizado el: 15/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!