Sabemos que puede ser de gran utilidad para ti, y por ello queremos compartir contigo esta ayuda respecto a cómo generar las notas de crédito a boletas de venta emitidas a través del SII.

Aquí va:

Para partir debes ir a la página del SII y realizar la siguiente ruta:

Servicios Online
Factura Electrónica
Sistema de facturación gratuito del SII
Emisión de documentos tributarios Electrónicos (DTE)
Nota de crédito electrónica
Nota de crédito (en blanco) para documentos NO emitidos por el portal, ejemplo: documentos de papel

Posteriormente, se debe ingresar con certificado digital para crear el borrador del documento.

Al ingresar correctamente se mostrará la siguiente pestaña donde seleccionaremos la empresa:



Luego de ello procederemos al llenado de la nota de crédito con la información correspondiente.

Fecha de emisión de nota de crédito: Recuerda emitir la nota de crédito dentro del plazo para recuperar el iva pagado, es decir, no mayor a 3 meses.



En el recuadro siguiente debemos llenar los datos del cliente.
Si la boleta emitida no tenía rut, debe emitir la nota de crédito con el rut genérico 66.666.666-6, completando los datos faltantes.



En la descripción del documento debemos agregar las referencias de la anulación, en tipo de documento (boleta), indicar el folio. En el caso de la fecha de referencia, indicar la fecha de emisión de la nota de crédito.
Por último, indicar la razón de la anulación parcial o completa.



Al rellenar los campos anteriores, es importante confirmar que nuestros montos totales estén correctos para terminar validando el documento.



Espero que hayamos podido ayudarte con la información.

¡Que tengas buen día!

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