El beneficio de Postergación de Pago del IVA está disponible desde 2015 y permite a las micro, pequeñas y medianas empresas postergar el plazo del pago del IVA. La Ley que regula este beneficio no siempre ha funcionado de manera similar. La postergación de IVA por dos meses que todos conocemos se puede pagar por anticipado sin ningún inconveniente como explicamos en esta ayuda.



Sin embargo, este año 2020 con los nuevos beneficios tributarios en IVA por emergencia sanitaria, la cuota se agrega al F29 en cada periodo sin posibilidades de modificación, ni pago por adelantado, se realizará en cuotas mensuales, iguales y sucesivas, no afectas a multas ni intereses en esta sección del formulario.



Este pago, se realizará a través del código [775] “Monto cuota a pagar por IVA Postergado” del F29, el que se encontrará habilitado en los periodos tributarios señalados. Asimismo, en el código [772] “Saldo de IVA postergado en 12 cuotas”, del F29, se informará el monto correspondiente al saldo no enterado del pago, calculado al periodo tributario declarado.
Según Resolución Exenta SII N° 10 del 22 de enero del 2020 que regula forma de impetrar el beneficio establecido en la ley n° 21.207, sobre postergación y pago en cuotas del impuesto a las ventas y servicios.
Puedes revisarla aquí: http://www.sii.cl/normativa_legislacion/resoluciones/2020/reso10.pdf
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!