Para todos nuestros usuarios del Módulo de Cobranza hemos añadido un Panel de Control de cobranza, el cual te permitirá tener un mejor conocimiento y noción sobre cómo se está desarrollando este proceso a tus clientes.

Este panel se encuentra dentro del mismo Módulo de Cobranza, en la pestaña Panel de Control.

Acceso a Panel de Control de Cobranza

Antes de continuar este artículo, te presentamos un video con las distintas funciones de este panel.


Gráfico de correos enviados en el tiempo
En este gráfico tendrás la posibilidad de ver la cantidad total de correos enviados a tus clientes, como también los correos que próximamente se enviarán. Esto separado por días.
Al costado de este gráfico verás cuatro cuadros que te indicarán cantidades de:

Correos enviados en los últimos 15 días.
Correos por enviar en los próximos 15 días.
Correos no enviados en los últimos 15 días.
Correos no enviados por no tener contactos asociados en los últimos 15 días.

Gráfico de correos enviados en el tiempo y estadísticas

Gráfico de correos con errores
Aquí se despliegan gráficos por días en los que han ocurrido errores en el envío de recordatorios de cobranza.

Gráficos de correos con errores de envío
En la parte superior del gráfico encontrarás el número total de correos con errores en ese día en particular.
Cada barra puede tener varios colores a la vez, estos representan el desglose de los tipos de errores presentados y la cantidad de correos que presentaron ese error en particular.

Para saber cuáles son los errores posibles en el envío de mails, visita esta ayuda: Error en envío de recordatorios de cobranza.
En el botón "Ver todos", visualizarás el detalle de todos los correos que presentaron problemas. En cada uno se indica el tipo de problema presentado, fecha de intento de envío, factura asociada y contraparte. Tal como puedes ver a continuación:

Desglose de correos con errores
Descripción de los botones vistos anteriormente:
Ver el timeline de la factura.
Permite ver la factura en tus obligaciones por cobrar.

Últimos correos enviados
Aquí se muestran los últimos correos enviados exitosamente, con su respectivo detalle: tipo de correo enviado, folio de documento, cliente, etc.

Junto con cada factura, tienes un botón que te permite visualizarla en tu módulo de obligaciones por cobrar, te lo señalamos en la imagen a continuación.

Haciendo click en “Ver todos” se te indicará el detalle de los últimos correos enviados.

Últimos correos enviados exitosamente

Facturas vencidas dentro del periodo de cobranza
Acá podrás revisar las facturas que vencieron dentro del periodo de la cobranza (vale decir el periodo dentro del cual estás efectuando la cobranza a tus clientes por medio de este módulo). Este periodo es ajustado en la pestaña “Configuración cobranza”. Para más información revisa: Configuración Gestión de Cobranza.

Facturas vencidas dentro del periodo de cobranza
Detalle de opciones:
Permite ver todas las facturas que estén vencidas y dentro del periodo de cobranza.
Te da la opción de enviar un mail de recordatorio a tu cliente para que realice el pago.
Muestra la factura dentro de tu menú de obligaciones por cobrar.

Facturas por vencer pronto
Te detalla las facturas que están por vencer dentro de los próximos tres días.
Haciendo click en “Ver todos” podrás revisar todas las facturas que cumplan con esa condición.

Facturas por vencer pronto

Facturas vencidas fuera de la cobranza
Lo ideal en este panel es que esté tal como te presentamos a continuación, es decir, sin facturas en él. Esto es debido a que aquí se muestran facturas que están vencidas, pero que por la configuración del periodo de cobranza en la pestaña “Configuración cobranza” del módulo, no están siendo cobradas mediante mails ya que no están dentro del rango de fecha de la cobranza.

Facturas vencidas fuera del periodo de cobranza

Clientes sin contactos
En este apartado se te mostrarán aquellos clientes en los que no hay configurado ningún contacto, por ende, no se podrán enviar los correos de cobranza. Mediante el botón descargar (que te indicamos con la flecha) puedes bajar un Excel con el detalle de ellos.

También en cada cliente que aparezca en el listado, verás el botón “Agregar Contacto”. Si haces click en él se te desplegará una pantalla donde podrás añadir un contacto a ese cliente y así poder realizar el proceso de cobranza.

Clientes sin contactos

Si tienes mayores dudas, recuerda siempre puedes contactarnos por medio de nuestro Chat o también a soporte@clay.cl. Felices atenderemos tus requerimientos 😊
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