Cargar desglose de facturas por cobrar y pagar en la apertura

Al momento de comenzar a utilizar Clay en tu empresa, se debe efectuar la carga de las facturas que, al momento del inicio del servicio, estén aún pendientes de cobrar o pagar.
En este artículo te enseñaremos cómo efectuar la carga masiva de estas facturas dentro de la plataforma, para que puedas posteriormente realizar los match de los pagos y cobros de ellas.

Debes tener en cuenta que este procedimiento es sólo para las facturas que son previas a la fecha de inicio de carga automática de DTE´s desde el SII, ya que en caso que subas nuevamente una factura ya cargada previamente, ésta se duplicará. Si tienes dudas de tu fecha de inicio de carga de DTE’s, puedes consultarnos.

Para efectuar la carga de facturas manualmente en la plataforma, debes realizar lo siguiente:

Dirígete al módulo “Ajustes Generales” a la pestaña “Exportar/Importar”.

Ajustes Generales > Exportar/Importar

Allí dirígete a la sección “Importar información” y busca la opción “Importar Documentos Tributarios en Excel”

Importar documentos tributarios en Excel

Allí haz click en “Importar bajo este formato” que se encuentra bajo el título, tal como se aprecia en la imagen anterior.

Al hacerlo se descargará un archivo Excel en tu computador, este archivo será el que deberás modificar con los datos concernientes a tus facturas que desees cargar en la apertura.

Al abrir el archivo, verás al siguiente formato:



Este formato viene con unos ejemplos para guiarte. Debes borrar estos ejemplos y reemplazar la información solicitada en cada columna con aquella de tus DTE’s a cargar.
En caso de que tengas dudas de los códigos de los DTE’s a utilizar, puedes consultar la pestaña “Códigos” que se encuentra en la parte inferior izquierda del Excel.

Excel por medidas de seguridad muchas veces solicita primeramente “Habilitar la edición” de un archivo descargado. Si no te deja modificar los datos, en la zona superior busca la advertencia y has click en “Habilitar edición”.

Tras haber rellenado debidamente el archivo con tus facturas por cobrar y por pagar, guarda los cambios en el archivo Excel.

Ahora dirígete nuevamente a la sección ”Expotar/importar” y vuelve al importador desde donde bajaste este archivo. Ahora selecciona “Abrir importador”.

Opción abrir importador

Se te pedirá que selecciones el archivo Excel que modificaste en tu computador. Tras esto Clay comenzará a cargar la información que creaste en él.

Una vez finalizada la carga, podrás ver las facturas añadidas en los módulos de obligaciones por cobrar o por pagar, según corresponda, y además estarán disponibles para realizar los matches que sean necesarios.

Actualizado el: 06/04/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!