Cómo solicitar la generación de Facturas de Compra al SII
Para habilitar la opción de generar Facturas de Compra Electrónicas (FCE), es necesario solicitarla al Servicio de Impuestos Internos (SII) utilizando el formulario 2117. Puedes descargarlo aquí.
Una vez que hayas completado y firmado el formulario, debes enviarlo a través de una Petición Administrativa en la plataforma en línea del SII.
Para obtener más información sobre el proceso de presentación de solicitudes por internet, te invitamos a consultar la guía disponible en este enlace.

Después de que tu solicitud sea autorizada, podrás comenzar a emitir Facturas de Compra Electrónicas sin inconvenientes.
Si deseas obtener más detalles sobre la emisión de facturas de compra, incluyendo quiénes están autorizados a emitirlas y qué requisitos deben cumplir, te recomendamos, ingresar en este artículo del SII.
Una vez que hayas completado y firmado el formulario, debes enviarlo a través de una Petición Administrativa en la plataforma en línea del SII.
Para obtener más información sobre el proceso de presentación de solicitudes por internet, te invitamos a consultar la guía disponible en este enlace.

Después de que tu solicitud sea autorizada, podrás comenzar a emitir Facturas de Compra Electrónicas sin inconvenientes.
Si deseas obtener más detalles sobre la emisión de facturas de compra, incluyendo quiénes están autorizados a emitirlas y qué requisitos deben cumplir, te recomendamos, ingresar en este artículo del SII.
Actualizado el: 18/12/2024
¡Gracias!