Obtener la Carpeta Tributaria en el SII
El SII permite generar una carpeta tributaria electrónica que reúne toda la información tributaria de tu empresa con fin de compartirla con instituciones financieras. Desde la carpeta tributaria se extrae información relevante sobre:
Detalle y participación de los socios.
Facturación Histórica por mes.
Tipos de facturas que tu empresa hace.
Montos agregados por mes de compras.
Boletas de Honorarios por mes.
Impuesto a la renta pasados.
IVA's pagados por mes.
Desde esta carpeta no se puede obtener toda la información de análisis de tu empresa (como el balance, flujos de caja, pagos de sueldos, Dicom de los socios o información tributaria de los socios), pero es un buen termómetro de cómo está marchando.
Para obtener esta carpeta, debes tener a mano el RUT y clave de tu empresa en el SII y luego ingresar al MI SII.
Una vez dentro, haz clic en “Servicios online” y luego en “Situación tributaria”.

A continuación selecciona “Carpeta tributaria electrónica”.

Ahora tendrás dos opciones mayores:
Carpeta tributaria Regular: Te permite enviar la carpeta tributaria en el momento a quien te la ha solicitado.
Carpeta por mandato a instituciones: Permite entregar un mandato en el que permitirás que determinadas instituciones puedan acceder durante un tiempo determinado a tu carpeta tributaria directamente.
Veremos ambos casos:
Aquí tendrás las siguientes opciones a utilizar. Para este ejemplo vamos a obtener una carpeta tributaria para solicitud de créditos.

Luego rellena los datos de la persona que te está solicitando esta carpeta y apruebas el envío de ella.

Y con eso se completa el proceso.
Como te mencionamos previamente, desde esta opción puedes permitir el acceso a instituciones que selecciones, a tu carpeta tributaria durante un periodo determinado de tiempo.
Para hacerlo selecciona “Carpeta por Mandato a Instituciones” y luego haz clic en “Generar Carpeta por Mandato a Instituciones”.

Ahora selecciona a qué instituciones otorgarás el mandato, por cuanto tiempo, y finalmente haz clic en el recuadro de autorización que aparece en el paso 3.
Selecciona “Aceptar” en la parte inferior para almacenar el mandato.

Detalle y participación de los socios.
Facturación Histórica por mes.
Tipos de facturas que tu empresa hace.
Montos agregados por mes de compras.
Boletas de Honorarios por mes.
Impuesto a la renta pasados.
IVA's pagados por mes.
Desde esta carpeta no se puede obtener toda la información de análisis de tu empresa (como el balance, flujos de caja, pagos de sueldos, Dicom de los socios o información tributaria de los socios), pero es un buen termómetro de cómo está marchando.
Carpeta Tributaria en el SII
Para obtener esta carpeta, debes tener a mano el RUT y clave de tu empresa en el SII y luego ingresar al MI SII.
Una vez dentro, haz clic en “Servicios online” y luego en “Situación tributaria”.

A continuación selecciona “Carpeta tributaria electrónica”.

Ahora tendrás dos opciones mayores:
Carpeta tributaria Regular: Te permite enviar la carpeta tributaria en el momento a quien te la ha solicitado.
Carpeta por mandato a instituciones: Permite entregar un mandato en el que permitirás que determinadas instituciones puedan acceder durante un tiempo determinado a tu carpeta tributaria directamente.
Veremos ambos casos:
Carpeta tributaria Regular
Aquí tendrás las siguientes opciones a utilizar. Para este ejemplo vamos a obtener una carpeta tributaria para solicitud de créditos.

Luego rellena los datos de la persona que te está solicitando esta carpeta y apruebas el envío de ella.

Y con eso se completa el proceso.
Carpeta por mandato a instituciones
Como te mencionamos previamente, desde esta opción puedes permitir el acceso a instituciones que selecciones, a tu carpeta tributaria durante un periodo determinado de tiempo.
Para hacerlo selecciona “Carpeta por Mandato a Instituciones” y luego haz clic en “Generar Carpeta por Mandato a Instituciones”.

Ahora selecciona a qué instituciones otorgarás el mandato, por cuanto tiempo, y finalmente haz clic en el recuadro de autorización que aparece en el paso 3.
Selecciona “Aceptar” en la parte inferior para almacenar el mandato.

Actualizado el: 24/01/2023
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