Artículos sobre: Guía básica de Clay

Actualización de los Datos

Clay está formado por un bot de alta tecnología que importa la información que tienes conectada a nuestro sistema cada cierto tiempo, acá está el listado de cuanto toma la actualización de cada una de ellas.


Cartolas Bancarias


Este proceso se realiza en horario hábil.


El periodo de actualización de tu cartola es de alrededor de 3-4 horas. Este proceso automático puede variar por diferentes motivos, a veces, el banco no nos deja recolectar la información y nuestro robot lo vuelve a intentar luego.
En el botón de cada banco, puedes saber hace cuanto se actualizó tu cartola.
Adicionalmente puedes enviar a actualizar tu cuenta en el momento que desees, haciendo click en el botón de reloj que te indicamos.


Actualización manual




RCV / Boletas de Honorarios

Este apartado se actualiza automáticamente cada 4 horas y trae toda la información de los últimos 30 días.
También puedes actualizarlo tú mismo en "Ajustes Generales > Conexiones Externas", haciendo click en los distintos botones de sincronización que te indicamos:


Ajustes Generales > Conexiones Externas


Desde el Panel de Control en Gestión de Proveedores

También puedes actualizar los registros de facturas, boletas de honorarios y otros DTE's del SII en el botón "Actualizar" que encuentras en la zona superior de este panel.


Botón Actualizar


Haz seguimiento a tus actualizaciones de Bancos, RCV y BH

En la sección de notificaciones (campana en la esquina superior derecha) además de las alertas de menciones, ahora encontrarás la pestaña "Actualizaciones" para seguir en tiempo real el estado de las actualizaciones de cuentas bancarias que has solicitado, una función que hemos denominado "feedback de procesos".







¿Qué es el Feedback de Procesos?


Es una funcionalidad diseñada para brindarte visibilidad sobre cada etapa del proceso de actualización de tus cuentas bancarias. Cada vez que se ejecuta una actualización, el sistema genera notificaciones que te indican:





🔄 Procesando: inicio del proceso y etapas intermedias (ingresando al banco, autenticación, accediendo a la cartola, etc.).
✅Actualizado, indica finalización exitosa del proceso.
🔴 Error, en caso de que algo haya salido mal durante la actualización se notificará que no ha logrado completarse.



Este feedback te ayuda a:

  • Entender en qué parte del proceso se encuentra una cuenta específica.
  • Conocer cuándo se efectuó el proceso de carga.
  • Detectar rápidamente si una actualización ha fallado para comunicarlo a contactar soporte si es necesario.




Asientos Automáticos

Estos se generan una vez al día por Cassius (nuestro robot estrella) y mantiene actualizados todos los asientos que él sabe hacer. Para saber más visita: Cassius y la creación de asientos automáticos.


¿Quieres actualizarlo a mano? Puedes ir al botón de tres puntos situado en la esquina superior derecha y luego Ejecutar Cassius:


Ejecutar Cassius

Actualizado el: 30/06/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!