Clay desarrolló esta funcionalidad para que puedas entregarle la tediosa tarea de facturar a un robot que reemplace lo que tú haces....eso de registrarte en el SII, y hacer varios clicks hasta emitir una y otra factura...ah! y descargar los pdf de cada una.....ufff! qué tal si pudieras subir en Clay una planilla excel con los datos y el robot lo hace en pocos minutos? Esto es exactamente lo que hicimos. Acá van los pasos a seguir:

Habilitar el módulo
Anda a Ajustes Generales / Configuración (no olvides Guardar este cambio en la misma sección mas abajo). Con esto va a aparecer el módulo de facturación en la parte izquierda de la pantalla.

Ajustes Generales/Configuración

Formato Excel de Carga Tipo
En Facturación Electrónica, debes descargar el formato del archivo y completarlo con las facturas que quieres emitir. Luego, subes ese archivo. En ese momento la plataforma te mostrará el total de facturas que vas a enviar a facturar y el monto en pesos. Las opciones que aparecen a la derecha son: "Enviar a facturar", "Agregar una nueva factura" de manera manual si olvidaste sumarla en el excel y "Descargar archivo importado".

Resumen a facturar

Enviar a facturar
Si estás lista, presionas "Enviar a facturar". Te pedirá completar
El RUT de la persona que factura en el SII
Clave de acceso al SII de esa persona
Clave del certificado digital.
Ninguno de estos datos se guarda, por lo que la próxima vez tendrás que volver a digitarlos.
Credenciales

Al completar los datos y enviar a facturar, en la pantalla podrás visualizar el avance del robot y el símbolo en verde cuando ya está emitida esa factura.

Fin
Cuando el robot finaliza, puedes ver el timeline de la factura (si tienes el módulo de cobranza activado), ver el PDF o visualizar la factura en Clay.

Siempre recuerda que puedes volver cuantas veces quieras a revisar el archivo enviado, las facturas incluidas y los PDF de cada una.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!