Esta información fue extraída del Servicio de Seguridad Laboral en el siguiente link.

La aplicación del D.S. Nº 67 es un proceso que se realiza cada dos años (impar), y en el que se determina la Tasa de Cotización Adicional Diferenciada del Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley Nª 16.744

El proceso del año 2017 tiene por finalidad realizar la respectiva evaluación de la siniestralidad de su empresa, y así determinar la tasa que regirá entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019.

En resumen, dada una tabla de clasificación de actividad económica de tu empresa, debes agregar a los 0,93%, un porcentaje sobre el base imponible por cada empleado. 

Actividades Económicas de tu empresa en el SII

Ingresa con el RUT y clave de la empresa al www.sii.cl. Luego anda al menú "Mis Datos Tributarios". Ahí bajo el título "Actividades Económicas Vigentes" podrás encontrar los códigos. Estos códigos aparecen también en la tabla de clasificación de actividad.



Ejemplo

Para agencias de viajes, que están relacionadas a la actividad económica "Actividades de agencias de viajes y organizadores de viajes y actividades de asistencia a turistas n.c.p.", código 630400, además de los 0,93% que pagan por empleado, deben agregar 2,55%, quedando en 3,48% sobre el base imponible.


Esta tabla de clasificación de actividades económicas la puedes encontrar en el siguiente link.

Ejemplo de la tabla de clasificación
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!