¿Qué es y qué hace un Match Asistido?

La idea de ejecutar matches asistidos (o wonder match como le llamamos cariñosamente) es acelerar el proceso de conciliación (es decir hacer el Match) en aquellos movimientos que la probabilidad de Match sea alta.

¿Cómo definimos este criterio? Nuestro software busca un abono en el banco sin Match, pero con un RUT que podemos identificar (normalmente extraído desde la cartola de transferencias), y buscamos facturas u obligaciones pendientes por cobrar que no estén abonadas y en que el RUT sea igual al del movimiento y además que el monto sea exactamente igual. Si existen dos facturas del mismo RUT y mismo monto, no hará el Match asistido.

Es, por ejemplo, cuando Clay les recomienda una sola factura al abrir un movimiento:



Como vemos acá se reúnen dos condiciones:

El monto del movimiento es igual al monto de una factura por cobrar; y
El RUT del movimiento es igual al RUT del cliente en la factura.

Nota: Si y sólo si aparece una sola coincidencia (como en la imagen), se podrá hacer Match Asistido.

¿Cómo se ejecuta el Wonder Match?
En la parte superior de la página de movimientos bancarios haz click en el botón de varita mágica (como te indicamos en la imagen aquí abajo). Clay buscará dentro del rango de búsqueda (tiene un máximo de 500 movimientos que puede buscar en una sola ejecución) los movimientos que reúnan los requisitos.

En el ejemplo siguiente, dentro de 53 movimientos buscará aquellos que cumplan los requisitos que mencionamos anteriormente; de encontrarlos, hará automáticamente los match.



¡Te invitamos a probar esta herramienta y facilitar aún más tus conciliaciones!
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!