Artículos sobre: Cuentas Bancarias

Reportar movimientos bancarios

En Clay tenemos la opción de reportar movimientos bancarios a nuestro equipo de soporte en caso de que lo estimes necesario. Si necesitas reportar obligaciones haz click en el siguiente link: Reportar una obligación. Allí verás una ayuda dedicada a reportes de obligaciones.

Antes de enseñarte a reportar movimientos bancarios tienes que saber lo siguiente:

Hay que tener en cuenta que si reportamos algún movimiento bancario, no podremos hacerle match ni contabilizarlo. Bajo ese mismo escenario, solo podremos reportarlo en caso de que se encuentre sin match ni asiento contable.

Reportar movimientos bancarios


Como sabrás, Clay tiene un robot que básicamente simula ser una persona que ingresa a la banca en línea para de esta forma traer los movimientos del banco a nuestra plataforma. Esto lo hace mediante la cartola bancaria. Si bien en la gran mayoría de las veces no debiese haber problemas en este proceso, ya que el robot de Clay tiene algoritmos que permiten minimizar los descuadres de las cartolas bancarias, pueden haber situaciones en las que el robot se confunda tales como:

Un cheque se ve depositado y luego desaparece.
Varios cheques ingresan en un sólo depósito. Luego de un rato estos aparecen de manera separada.
Si depositas después de la 1.30 o 2 de la tarde, el movimiento aparece el mismo día, después de un rato aparece al día siguiente. Si el día siguiente es feriado entonces volverá a cambiar hasta que encuentre un día hábil.

Ahora veremos cómo reportar uno o más movimientos:

Reportar un solo movimiento

Entra al movimiento a reportar y luego haz click en “Reportar Problema”



En el menú que verás selecciona el motivo del reporte y escribe una descripción del problema. Si bien esta descripción es opcional, permitirá a nuestro equipo de soporte poder ayudarte de mejor manera en tu requerimiento. Luego haz click en "Reportar"



Con esto habrás reportado el movimiento a nuestro equipo de soporte y revisarán el caso.

Aquí podemos ver que el reporte ha sido ingresado. Habrá un indicador al lado del monto. Además en la lista de movimientos aparecerá destacado con color rojo. Si por error reportaste un movimiento, puedes eliminar el reporte por medio del botón de basurero que se indica.

Reportar múltiples movimientos bancarios

Si por algún motivo necesitas reportar varios movimientos, puedes hacerlo de la siguiente forma:

Selecciona los movimientos a reportar y luego haz click en “Reportar Problema”

Tal como vimos en el reporte individual, selecciona la razón del reporte e idealmente añade una breve descripción de este. Finalmente da click en “Reportar”.

¡Y listo! Ahora al revisar tus movimientos bancarios verás destacados en rojo aquellos que reportaste, como vemos a continuación

Movimientos reportados

Si tienes cualquier consulta adicional recuerda que puedes contactarnos por medio de nuestro chat. ¡Estaremos felices de ayudarte!😊

Actualizado el: 19/08/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!