Integración con e-boletas del SII

Desde marzo de 2021, la emisión de boletas electrónicas es obligatoria en Chile.

Los contribuyentes pueden elegir mediante qué emisor de boletas generará estos documentos.
Si bien existen las alternativas de softwares comerciales, otorgados por empresas destinadas a la emisión de documentos tributarios electrónicos; también hay una página web y aplicación gratuitas llamadas e-boleta que son proveídas por el Servicio de Impuestos Internos.

Esta web y aplicación móvil tienen por finalidad simplificar el cumplimiento de esta obligación tributaria, permitiendo la emisión de boletas (sean afectas o exentas) mediante una aplicación instalada en un smartphone y que se conecta a la plataforma e-boleta del SII, o bien, desde un computador mediante el portal e-boleta del SII.

Si quieres conocer cómo funciona esta funcionalidad puedes visitar esta página: Boleta Electrónica SII.

Integración con Clay


En Clay hemos desarrollado una integración que permite importar a nuestra plataforma los datos de las boletas que crees mediante la página web o aplicación e-boleta del SII, a fin de que puedas realizar los matches y demás operaciones con ellas en nuestra plataforma. Podrás verlas en el módulo de obligaciones por cobrar.

Debes estar previamente inscrito en el servicio de emisión de boletas electrónicas del SII.

¿Cómo integrar e-boleta con Clay?


Debes dirigirte al módulo de Ajustes Generales, pestaña Conexiones Externas.

Ajustes Generales

Posteriormente, en la sección “Facturación y boletas de honorarios”, haz click en “Agregar Conexión SII para importación de e-boletas”:

Crear integración de e-boletas

En el menú que aparecerá debes ingresar los datos del RUT de la empresa, o bien del usuario de la empresa inscrito en e-boletas (este campo es rellenado automáticamente por Clay con el RUT de la empresa, pero puedes modificarlo si es necesario) y la contraseña que utilice en el portal eboleta.sii.cl. Haz click en “Guardar” para generar la integración:

Ingreso de credenciales

Una vez hayas exitosamente creado la integración, comenzarán a importarse automáticamente a Clay las boletas que emitas desde esta plataforma del SII.

Si tienes mayores dudas, puedes escribirnos a nuestro Chat, o bien a soporte@clay.cl ¡Con gusto te ayudaremos! 😊

Actualizado el: 10/05/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!