La tecnología que usa Clay para buscar información en bancos y diferentes fuentes de información se basa en automatizar el proceso de extracción que haría una persona, pero con un robot.

Hay veces en que este proceso se ve interrumpido por ejemplo, por el cambio de claves de tu banca en línea, o bien por alguna modificación en la página de intranet que provenga desde tu banco.

También esto puede presentarse en la conexión de Clay con el SII u otras plataformas con las cuales tenemos integración.

Las respuestas de las páginas de intranet a veces son confusas y el robot no puede identificar si es porque efectivamente es una falla del servidor de ellos, o que realmente el cliente cambió la clave y ya no puede acceder.

Es en estos casos en que nuestra plataforma te avisará que debes validar nuevamente tu cuenta bancaria.

Advertencia de conexión

Para no bloquear claves, el robot intenta dos veces y luego detiene los intentos.

¿Qué hacer en estos casos?
A continuación te dejamos un ejemplo de cómo se muestra un error de conexión con bancos en Clay.

En primer lugar tienes que verificar que las claves que estén guardadas en Clay, estén actualizadas. Si han cambiado las claves de tu banco, haz click en el botón editar, rellena los datos solicitados y guarda la nueva contraseña. Con esto Clay hará un nuevo intento de conexión.

Editar datos de conexión

En caso de que hayas constatado que las claves siguen siendo las mismas, puedes intentar nuevamente con ellas haciendo click en el botón validar conexión.

Validar conexión

* Si estás seguro de que las claves no han sido cambiadas, ¡presiona Validar Conexión con confianza!.

¿El inconveniente persiste?
Puedes verificar mediante tu navegador si quizá la página de intranet de tu banco está caída. En ese caso habrá que esperar hasta que se recupere su servicio.

Si necesitas más soporte puedes contactarnos por medio de nuestro Chat, o bien enviando un mail a soporte@clay.cl.
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