Para poder realizar los match del F29, necesitas el formulario compacto de la declaración y asociar los pagos correspondientes. Lo común es que sean 5: 

IVA Crédito
IVA Débito
PPM
Impuesto Único
Retención de Honorarios

Estos ítems pueden variar dependiendo de tu empresa. Aquí te mostraré cómo realizar el match de un F29 con los ítems más recurrentes:

1. IVA Crédito

Para el match de IVA Crédito, debes ir al código 537 del Formulario y buscar el valor.



Luego en Clay, en el cargo del pago del F29, pones Crear Obligación > IVA Crédito/Débito. Poner el monto correspondiente y cambiar el switch de por pagar a por cobrar.
_Ojo que el mes es el mes de la declaración, no del pago.
_



2. IVA Débito

Para el match de IVA Débito, que encuentras en el código 538 del Formulario. Luego repetir el Crear Obligación pero sin cambiar el switch.

3. PPM

El match de PPM se hace con el valor que se encuentra en el código 062 del Formulario. Luego repetir el Crear Obligación y esta vez seleccionar Pago Provisional Mensual y sin cambiar el switch. Siempre con la fecha de declaración y no del pago.

4. Impuesto Único

El match de Impuesto Único se hace con el valor que se encuentra en el código 048 del Formulario. Luego repetir el Crear Obligación y esta vez seleccionar Retención Impuesto 2da Categoría y sin cambiar el switch. Siempre con la fecha de declaración y no del pago.

5. Retención de Honorarios

El match de Retención de Honorarios es un poco diferente**.** Si bien el valor se encuentra en el código 151 del Formulario, esta vez iremos a Buscar Match.

En las opciones de búsqueda, cambiar el selector a "Retención Boletas de Honorarios" y buscar todas las retenciones que hay en el mes de la declaración. Puedes hacerlo uno a uno o bien con un match de múltiple.

Voilà!

Finalmente el movimiento bancario quedará completamente conciliado y se verá así:

¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!