Configuración Gestión de Cobranza
Una parte fundamental para sacar el mayor provecho a la Gestión de Cobranza en nuestra plataforma es realizar una configuración adecuada. Este será el primer paso para automatizar y optimizar el proceso de cobranza, garantizando una comunicación clara y oportuna con tus clientes.
Configuración
Para poder configurar nuestra cobranza, debemos ir directamente al módulo de Gestión de Clientes ** -----> **Configuración Cobranza.
Al presionarlo, en primera instancia veremos la configuración de fechas de cobro de facturas:
Comienzo de cobro para facturas pasadas
Permite activar recordatorios de cobranza para facturas antiguas (ya emitidas y vencidas) que aún no tienen match. Es importante configurar esta fecha considerando todos los vencimientos históricos que te interese gestionar, para que el sistema pueda incluirlas en los recordatorios de facturas por vencer, vencidas o resumen de deuda.
Comienzo de cobro para nuevas facturas
Esta configuración activa los recordatorios de nuevas facturas emitidas. Es útil para comunicar al cliente que un nuevo documento ha sido generado y está disponible para su pago, además de los recordatorios que se enviarán posteriormente.
Personalización de los recordatorios
Puedes personalizar el aspecto visual de los correos de cobranza para reforzar tu identidad de marca:
- Logo: Puedes cargar el logo de tu empresa y definir su alineación.
- Colores: Selecciona los colores corporativos que representen tu empresa.
Esto permitirá que tus clientes te identifiquen rápidamente y otorgará un aspecto más profesional a las comunicaciones.
Información de la Empresa
Puedes completar datos adicionales de contacto:
Dentro de estas podrás incluir:
- Dirección comercial
- Teléfono de contacto
- Sitio web
Plazo de vencimiento facturas
Configura un plazo general de vencimiento para todas las facturas, el cual será utilizado para calcular automáticamente la fecha de vencimiento en los recordatorios:
Configuración envio de correo con XML - PDF:
Para poder enviar el correo de cobranza con el PDF y XML adjunto, nuestro robot debe tenerlo. Puede ser que el documento llegue a nuestra plataforma y dependiendo de tu facturador el XML demore un poco más. Si ese es el caso, el recordatorio podría enviarse sin el XML ni el PDF, es decir, solo el mail. Si para ti es fundamental que vaya adjunto alguno de estos dos puntos mencionados. debes seleccionar la opción que muestra la imagen. De esta manera el recordatorio no se enviará hasta que el XML llegue.
Instrucciones para el pago
En este recuadro es súper importante que proporcionemos instrucciones claras de los medios de pago que nuestros clientes tienen para pagarnos las facturas adeudadas. Una de las opciones más utilizadas es mediante transferencia electrónica y para este caso, algunos datos fundamentales podrían ser: **El RUT de la empresa, banco, tipo de cuenta, número de cuenta, etc. **
Correos de respuesta
En esta opción podemos colocar los correos en los cuales queremos recibir una respuesta en el caso de que nuestros clientes decidan responder algún recordatorio.
Puede ser más de uno y para separarlos simplemente debemos incorporar una coma (,).
¿Tienes más funcionalidades que te gustaría agregar?
Escríbenos por el chat!
Actualizado el: 11/06/2025
¡Gracias!