El indicador "contablemente correcto" se define como si un movimiento bancario o una obligación tiene todos los asientos que se esperan de el. No analiza si la cuenta contable era la correcta en ese contexto, sólo si matemáticamente tiene todo lo que se necesita para estar bien.

Esta información la puedes ver en el siguiente ícono. Si está en verde, entonces está contablemente correcto.



Y es la información que se muestra en el estado de avance.



Además luego podrás filtrar lo que falta por contabilizar así (ver navegación en Clay para mas detalles):



No es lo mismo que esté contablemente correcto un match de movimiento bancario, que en una obligación. Aquí te mostramos las diferencias.

Contablemente Correcto en un match

Para que un movimiento bancario esté contablemente correcto, éste debe estar completamente reconocido (tener todos sus matches) y cada match debe tener su asiento correspondiente. 

Contablemente Correcto en una obligación

El contablemente correcto en una obligación es un poco más complejo. Primero hay que saber qué es una cuenta contable puente. Puedes ver esta información en el plan de cuentas destacadas con una P. Éstas son las por pagar o por cobrar



En el caso de que exista una obligación que vaya contra una cuenta puente (como Clientes por Cobrar o Proveedores por Pagar), para que la obligación esté correctamente contable, la suma al debe y al haber deben ser el doble que el monto de la obligación. Además las cuentas puente deben quedar en 0.

En el caso de que el asiento no tenga cuenta puente (vaya directo a gasto o ingreso), la suma al debe debe ser igual a la del haber, y el haber igual al monto de la obligación.

No queda contablemente correcta!

Esto generalmente pasa porque existe una cuenta puente que no está marcada como puente (no tiene la P revisar más sobre la cuenta puente). Si este es el caso, avísanos por el chat y la modificamos de inmediato
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!