Escoger RUT pagador para nóminas de pago

En la sección Obligaciones por Pagar, al momento de crear una nómina de pago, se puede escoger que RUT pagador del proveedor va a utilizarse en la nómina.

Se abrirá un menú que permitirá escoger un pagador para cada obligación seleccionada para crear una nómina.

Si los proveedores de las obligaciones escogidas no tienen pagadores, el menú no se abrirá y la nómina de pago se descargará directamente, en el Excel se verá reflejado la información de identificación de la empresa proveedora y sus datos bancarios. Si al menos un proveedor de las obligaciones escogidas tiene pagadores, el modal se abrirá y permitirá escoger RUTs pagadores para los que los tengan. Los que no tengan pagadores, se visualizará el RUT de empresa que se usará para la nómina.

Selección de RUT pagador

También, si se desea, el proveedor que tenga pagadores tiene la opción de usar el RUT de empresa.

Visualización de RUTs pagadores

Dado que los pagadores tienen sus propios datos bancarios, si es que para alguna obligación se escoge un pagador, se usarán sus datos bancarios en la nómina. Si es que el pagador no posee datos bancarios, se usarán los datos bancarios de la empresa proveedora.

Considerando esto, los datos bancarios de los pagadores de un proveedor se pueden agregar al editar la información de empresa. Esto se hace en la sección Proveedores, dentro del módulo Gestión de Proveedores, ingresando luego a la empresa en la que se quiera modificar dicha información.

Menú de proveedores

Actualizado el: 12/10/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!