Artículos sobre: Guía completa de Match

RUT Pagador

Hay ocasiones en las que un cliente o proveedor nos puede pagar una obligación con una cuenta bancaria diferente a aquella que es de la empresa, por ejemplo desde la cuenta bancaria personal del dueño.

Esto hará que el RUT que realiza la transferencia no coincida con el RUT registrado en la obligación cargada en Clay, con lo cual el Wondermatch o match asistido no funcionará.

Es por esto que ahora tienes la posibilidad de agregar RUT’s pagadores para que funcione el _WonderMatch_ (o matches asistidos) no solo con el RUT de la cuenta de la empresa del cliente o proveedor, sino también con otros RUT que use para pagar.

Hay tres formas de agregar esta información:

En el perfil de un cliente


Para ingresar un RUT pagador para un cliente, puedes ingresar ya sea desde el módulo Gestión del Negocio, pestaña Clientes; como también desde la pestaña Clientes del módulo de Cobranza de Clay (en caso de tenerlo activado).

Una vez dentro, haz clic en un cliente en particular y luego pincha el botón “Editar”.

Editar información de un cliente

Allí podrás modificar la información del cliente y agregar uno o más RUT’s pagadores en la sección que te indicamos a continuación.


En el perfil de un proveedor


En el evento que quieras igualmente agregar uno o más RUT’s pagadores para un proveedor, puedes ingresar al Módulo Gestión del Negocio, pestaña Proveedores y hacer clic en un proveedor específico.

Luego, al igual que en el caso anterior, haz clic en el botón “Editar”.

La diferencia con el caso del RUT pagador de un cliente, es que en este caso también te solicitará los datos bancarios asociados a dicho RUT pagador. Esto nos sirve también para crear nóminas de pago desde Clay. Visita esta ayuda para mas información sobre nóminas de pago.

Añadir RUT pagador en proveedores

En el mismo match


También tienes la opción de agregar RUT’s pagadores desde un match.
Cuando haces un match de un RUT pagador contra una factura que no es del mismo RUT, te preguntará si quieres asociarlo como RUT pagador.
Para hacerlo, solo selecciona la opción que te indicamos.

Actualizado el: 02/03/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!