Artículos sobre: Gestión del Negocio

Listados de Clientes y Proveedores

En Clay tendrás apartados distintos para poder ver el listado de clientes a los cuales les has emitido documentos tributarios; y también proveedores de los cuales has recibido este tipo de documentos. Estos paneles te servirán para revisar distintos datos y realizar configuraciones útiles dentro de Clay. Te los presentamos a continuación.

En ellas tendrás una interfaz que te enseñamos a continuación:

Módulo Gestión de Clientes


En este módulo, en la pestaña "Clientes" podrás revisar la siguiente información:

Pestaña Clientes
Descripción:
Buscador: Acá podrás filtrar tu listado de clientes ya sea por RUT o Razón Social.
Descargar: Te permite bajar tanto el listado de clientes, como también el detalle solo de aquellos que tienen documentos pendientes de pago.
Filtro: Este filtro te permite seleccionar el ordenar el listado de clientes en orden descendente ya sea por monto total de deuda o cantidad de documentos pendientes de pago.
Filtro de categoría de cliente: Si tienes asignado algún tipo de categoría a tus clientes, podrás hacer un filtro por categoría. Para saber más de esto visita: Categorías de Clientes.
Listado de clientes con su respectivo RUT.
Categoría de cliente: Si le has asignado previamente una categoría a un cliente, ésta aparecerá reflejada aquí.
Cantidad de contactos por cliente: Si en la información de tu cliente hay datos de contacto de él, verás aquí cuántos contactos tienes guardados.
Doc. Pendientes: Se mostrará la cantidad de documentos que tiene pendientes de pagar a tu empresa.
Monto pendiente: Acá se reflejará el total de dinero que tiene de deuda tu cliente.

Módulo Gestión de Proveedores


Este módulo incluye la pestaña "Proveedores" que te indicará los siguientes datos:

Pestaña Proveedores
Descripción:
Buscador: Acá podrás filtrar tu listado de proveedores ya sea por RUT o Razón Social.
Descargar: Te permite bajar tanto el listado de proveedores, como también el detalle solo de aquellos con los que tienes documentos pendientes de pago.
Filtro: Este filtro te permite seleccionar el ordenar el listado de proveedores en orden descendente ya sea por monto total de deuda o cantidad de documentos pendientes de pago.
Filtro de categoría de proveedor: Si tienes asignado algún tipo de categoría a tus proveedores, podrás hacer un filtro por categoría.
Listado de proveedores con su respectivo RUT.
Categoría de proveedor: Si le has asignado previamente una categoría a un proveedor, ésta aparecerá reflejada aquí.
Cantidad de contactos por proveedor: Si en la información de tu proveedor hay datos de contacto de él, verás aquí cuántos contactos tienes guardados.
Doc. Pendientes: Se mostrará la cantidad de documentos que tienes pendientes de pago con ese proveedor.
Monto pendiente: Acá se reflejará el total de dinero que debes a él.

Información de un cliente o proveedor



Mediante este apartado, por cada empresa podrás definir un plazo de pago acordado en días, que te permitirá definir si una factura está vigente o no.

Ya sea en el listado de clientes o proveedores, podrás hacer click en cualquiera de ellos y poder ver información relativa a ellos. Te mostramos a continuación las acciones posibles:

Información de Cliente / Proveedor
Descripción:
Pestañas:
Empresa:Verás la información de tu cliente/proveedor. Además, haciendo click en el botón “Editar” podrás modificar dicha información de ser necesario.
Matches: Aparecerán reflejados los últimos matches relacionados a este cliente/proveedor en particular.
Facturación: Encontrarás el detalle de documentos emitidos o recibidos (según corresponda) de tu cliente/proveedor.
Contactos: Mostrará los contactos que tienes registrados para ese cliente/proveedor.

En el costado derecho podrás visualizar un cuadro resumen con el número de contactos de ese cliente/proveedor, número de documentos adeudados, monto total facturado y el monto total de deuda.

Reportes


Ya sea en la pestaña de clientes o proveedores, mediante el botón descargar que se encuentra al costado del buscador, podrás bajar dos reportes:

Botón Descargar

Descargar clientes/proveedores: Bajará en tu computador un archivo Excel con el detalle de todos tus clientes o proveedores según corresponda.
Descargar detalle de mora: Bajará un Excel con el detalle de aquellos clientes que tengan documentos pendientes de pago contigo, o bien, proveedores con los que tienes pendiente el pago de documentos.

Actualizado el: 13/12/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!