Clay te presenta el módulo de Gestión de proveedores, en el podrás encontrar toda la información relevante para tomar decisiones sobre tus proveedores. Este módulo tiene tres secciones, de los cuales te daremos una pequeña introducción.

Panel de control
Proveedores
Pendientes de aprobación

Panel de control
Que mejor que poder visualizar todo sobre tus proveedores en un solo lugar. Este panel dará información sobre el estado de tus proveedores y sus facturas enviadas a factoring.

Toda la información de este panel es recolectada desde el SII (Servicio de impuestos internos) e información en Clay.
El panel tiene un botón "actualizar", este traerá automáticamente el RCV y las boletas de honorarios de los últimos 30 días.

FACTURAS POR ACEPTAR EN EL SII ( ÚLTIMOS 8 DÍAS )
Este gráfico te muestra si tienes facturas por aceptar en el SII. Esto te ayudará a estar al tanto de todas las facturas que te han emitido y que no han sido aceptadas, y por ende no aparecen en las obligaciones por pagar dentro de Clay.



ENVEJECIMIENTO DE LA DEUDA POR CATEGORÍA
Aquí encontrarás información sobre el envejecimiento de la deuda en el tiempo por categoría de proveedor ( que puedes asignar directamente desde Gestión de proveedores > Proveedores ), esto te ayudará a priorizar los pagos a tus proveedores.


Recuerda que puedes crear las categorías desde Ajustes Generales, Categorías.

FACTURAS IMPAGAS A FACTORING Y VENCIMIENTO DE FACTURAS
Aquí se mostrarán todas las facturas cedidas con sus respectivos periodos de vencimiento y los vencimientos de facturas en el tiempo, tomando el plazo que el proveedor utilizó al momento de emitir la factura. En ambos gráficos puedes ir a ver el detalle (obligaciones por pagar).



DEUDA DE BOLETAS DE HONORARIOS EN EL TIEMPO
Podrás ver todas las boletas de honorarios que se emitieron a tu empresa. También puedes ir a ver el detalle dentro de las obligaciones por pagar.



DETALLE DE FACTORING UTILIZADOS POR TUS PROVEEDORES
Los siguientes gráficos te permiten conocer cuáles son los proveedores que utilizan factoring y cuáles son las empresas de factoring con las que trabajan.



ANÁLISIS CONCENTRACIÓN DE PROVEEDORES
Aquí podrás ver cómo evoluciona tu matriz de proveedores en el tiempo. Los más grandes y oscuros pesan más en tu concentración de proveedores.



Proveedores
Encontrarás una lista de todos tus proveedores en donde podrás asignarles una categoría, previamente creada desde el módulo de Ajustes Generales > Categorias. Además, podrás agregar la información bancaria y el plazo de pago acordado con el proveedor. También podrás visualizar los últimos movimientos bancarios relacionados y tendrás un listado con todos los documentos que te han emitido para conocer cuánto debes y hace cuánto tiempo.



Pendientes de aprobación
En Clay sólo encontrarás las facturas que están aceptadas desde el SII. En caso de que aún no hayan sido aceptadas, las podrás encontrar en este sector como pendientes de aprobación. Si presionas donde dice "Buscar en el SII" podrás directamente aceptar o rechazar una factura desde el RCV del SII.

Este es un centro de obligaciones temporal que se actualiza cada 4 horas, las facturas aceptadas se agregan a Clay y las rechazadas no. Esta información también se actualiza en el SII.

¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!