Artículos sobre: Obligaciones por Pagar y por Cobrar

Facturadores electrónicos integrados en Clay

Clay automatiza el respaldo de tus facturas al importar el XML de cada factura directamente a nuestra plataforma. Este XML es un estándar que el Servicio de Impuestos Internos tiene y que es simplemente un archivo que, dentro de su extraño formato, contiene toda la información de la factura (puedes abrirlo con un editor de texto). Al ser un estándar, todos los facturadores deben emitir la factura en este formato.

¿Es obligación que el facturador te el XML de cada factura? ¡SI! Algunos facturadores lo mandan “a pedido”, pero en rigor debieras poder bajarlo tú mismo de su plataforma.

Si bien puedes importar manualmente cada XML, Clay automatiza este proceso con algunos facturadores electrónicos y este proceso lo hace por ti.

Mira las alternativas de importar XML's a Clay que no son conectando a tu facturador.

¿De qué me sirve conectar mi facturador?


Conectar tu facturador en Clay -como te contamos previamente- permitirá que obtengamos el XML de cada factura. Esto nos servirá para:
Mostrar el detalle de los productos o servicios facturados en el documento cuando lo revises en el módulo de obligaciones.
Si utilizas la opción de cobranza automática en Clay, te permitirá adjuntar el XML de cada factura en los correos de cobranza. Revisa más acá.

Estos son los facturadores electrónicos con los que tenemos esta conexión:

Portal MiPyme del Servicio de Impuestos Internos
Bsale. Si quieres conocer más sobre esta integración visita: Conectar Bsale en Clay
Febos
Global EC Business Santander
Nubox (sólo facturas de venta)
Factura En Línea

¿Quieres automatizar las facturas de tu facturador electrónico? Ponte en contacto con nosotros en Clay.cl

Actualizado el: 12/12/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!