Artículos sobre: Configuración y Ajustes

Integración con Buk

Si manejas la gestión de RR.HH en tu empresa a través de Buk debes saber que en Clay tenemos una integración disponible para importar información desde dicha plataforma a la nuestra y con ello automatizar algunos procesos y acceder a ciertas funciones que simplificarán la gestión de tu empresa.

Antes de indicarte qué permite esta integración, comencemos por ver cómo realizarla.

Cómo conectar Buk a Clay



Pasos previos

Antes de realizar la integración, debes tener a mano dos cosas que debes obtener desde Buk:

URL de tu empresa
Token

El token que debes pedir a Buk debe ser uno que permita lectura de las API Empleados y Contabilidad, con permiso para ver información sensible. Debe verse de esta forma:



En esta ayuda de Buk podrás descubrir cómo obtener la URL y el Token. En el caso que tengas el plan de Buk Starter esta ayuda te servirá.

Estableciendo la integración


Con los datos anteriores ya en mano, en Clay dirígete al módulo ”Ajustes Generales”, y luego a la pestaña ”Conexiones Externas”.

En dicha página ve a la sección “RR.HH, Cobranza y más” y haz clic en la opción “Agregar conexión Buk”.

Agregar conexión Buk

Tras esto se desplegará un menú donde deberás ingresar los datos de la URL y el Token asignado por Buk.

Ingresar datos

Haz clic en ”Guardar” para generar la integración.

Beneficios de la integración con Buk


Como te comentamos en un inicio, la integración con Buk permite en Clay acceder a funciones que simplifican la gestión de tu empresa. Te las presentamos a continuación.

Libro de remuneraciones

Para visualizar esta información, ingresa en el módulo Gestión Contable, pestaña Libro de Remuneraciones. (Esta pestaña aparecerá una vez hayas generado la integración).
Aquí podrás ver en detalle los sueldos de cada una de las personas que tienen contrato en tu empresa de la siguiente manera.

Libro de remuneraciones

Esta información proviene directamente desde Buk y no se puede modificar en Clay (sí en Buk).

Propuesta de F29

La propuesta de F29 que Clay entrega, te permite tener una idea de cuánto deberás pagar por concepto de este formulario mensual. Esto se hace mediante la recopilación de datos del Libro de Compras y Ventas, Libro de retenciones, etc. Si quieres conocer más información visita Propuesta de F29.

En el caso de la integración con Buk, esta propuesta también incluirá información en detalle del libro de remuneraciones para obtener el impuesto único de segunda categoría a pagar.

Propuesta de centralización de Remuneraciones


Debes considerar que para la correcta ejecución de esta función debes tener bien configuradas las cuentas contables tanto en Buk como en Clay.

En el caso de que tengas contratado el módulo de contabilidad en Clay, podrás acceder a una propuesta del asiento de remuneraciones. Esta propuesta vendrá precargada con los datos de los montos y conceptos desde Buk, lo cual te ahorrará tiempo en el vaciado de información.

Para revisar la propuesta debes ir al módulo Gestión del Negocio, pestaña Remuneraciones, donde encontrarás la siguiente pantalla. Haz clic en el botón que te indicamos. Esto levantará un asiento de remuneraciones propuesto y podrás modificarlo en caso necesario para dejar centralizadas contablemente las remuneraciones.

Si quieres conocer en profundidad cómo utilizar esta función, visita este artículo.

Propuesta de asiento

Actualizado el: 11/04/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!