Modificar glosas en movimientos bancarios

Como ya conoces, Clay trae automáticamente los movimientos bancarios desde la cartola en línea del banco y los muestra en la plataforma en el módulo de Gestión Bancaria.
Esto incluye además del monto del movimiento, la respectiva glosa del mismo y los datos que se puedan extraer desde la cartola de transferencias en caso de que aplique.

Sin embargo algunos bancos pueden tener información limitada en las glosas y quizá necesites cambiarlas en Clay para complementarlas o corregirlas. Esto también facilita el proceso de realización de matches asistidos en los abonos que tengas.

Esto NO modificará las glosas en tu banco, sino solamente en Clay.

¿Cómo modificar las glosas de forma manual?


En primer lugar debes dirigirte al módulo Gestión Bancaria e ingresar en el movimiento que quieras modificar.

A continuación haz clic en el botón de tres puntos que te indicamos a continuación, y luego en “Editar Contraparte”.

Opción editar glosas

Te aparecerá la siguiente pantalla:

Editar información de glosas

Aquí ingresa el RUT de la contraparte del movimiento (al ingresar el RUT de forma automática te aparecerá debajo su nombre, haz click en él para guardarlo), luego ingresa los datos del nombre del banco de la contraparte y su número de cuenta. Finalmente añade la descripción o glosa que estimes pertinente y haz clic en Guardar.

Estos datos quedarán guardados permanentemente, por ende nuestro robot no los sobrescribirá cuando actualice nuevamente los movimientos bancarios. Podrás modificarlos nuevamente si lo deseas.

Actualizado el: 16/02/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!