En el siguiente ejemplo, intentaremos traer todas las facturas pendientes por cobrar a un archivo de Google Spreadsheets (el Excel de Google) tal como sale en la imagen a continuación. 



Puedes bajar el archivo de ejemplo aquí. Y dejé el código en GitHub por si quieres colaborar.

El endpoint que usaremos es el documentos_tributarios de la siguiente forma (está entre + + las variables que vamos a enviar).

_https://api.clay.cl/v1/obligaciones/documentos_tributarios/uri?rut_empresa='+rut_analisis+'&dv_empresa='+dv_analisis+'&fecha_desde='+start+'&fecha_hasta='+end+__'&_**_recibida=false_**_&offset='+offset_

Hay algunos parámetros ya definidos, como el recibida=false (facturas por cobrar). El resto de los parámetros los podemos configurar en la pestaña Configuración (no le cambies el nombre si no esto no funciona!).



Primero en la celda B3 debes poner el token (que puedes obtener así). En la celda B4 pones la fecha de inicio del análisis (fecha que cruza con la fecha de emisión del DTE). La fecha fin por defecto es la fecha de hoy para mostrar cuántos días hay en el análisis.

En la celda B8 pones el RUT sin guión ni dígito verificador. Y finalmente en la celda C8 el dígito verificador.

Finalmente, si todo salió bien, vas al menú que dice Clay y pones "Actualizar Facturas".



Y listo.

Si quieres ver el código puedes verlo en el menú Tools > Script Editor (o si lo tienes en español Herramientas > Editor de Scripts).

¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!