Botón Iva No Recuperable

Cómo usar el Botón de Iva No Recuperable



La función de marcar un documento como IVA No Recuperable es útil para gestionar adecuadamente las obligaciones tributarias y asegurar que los registros contables reflejen correctamente los impuestos que no se pueden recuperar. A continuación, te explicamos cómo utilizar esta función en Clay.


Desde las Obligaciones por Pagar, navegamos a la pestaña de Documentos Tributarios. Aquí podemos podemos filtrar las obligaciones según el tipo de documento. En este ejemplo, seleccionaremos Facturas de venta (facturas afectas), pero también podría hacerlo con otros documentos afectos a IVA, como las Notas de crédito o las Notas de débito.




Hacemos clic en DTE que vamos a revisar y luego nos vamos a la pestaña Detalle del documento:



En esta pestaña, podemos marcarlo como IVA No Recuperable Para hacerlo, utilizamos los tres puntos de opciones o desde el botón junto a la tasa de impuesto. Esta opción está disponible siempre que el documento no venga previamente identificado como “IVA No Recuperable” desde el Servicio de Impuestos Internos (SII).




Si necesitamos revertir esta acción, podemos utilizar el mismo botón, que ahora ha cambiado a Marcar IVA Recuperado. Esta opción solo está disponible si la selección inicial se hizo desde Clay y no si el documento ya venía con esta característica desde el SII.

Actualizado el: 29/08/2024

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!