La función mas famosa en Clay es el Match. Eso significa asociar un movimiento bancario a una o varias facturas.

Pero hay otras formas de pagar una factura y aquí listaré todas las opciones y cómo se usan.

En términos generales, para abonar cualquier obligación debes seleccionarla (desde obligaciones por pagar o cobrar) y en la pestaña Matches elegir la opción Abonar...



Abonar en Efectivo

Al abonar en efectivo te pedirá mencionar la persona que recibió la plata y algún comentario que te permita entender el contexto en el futuro.



La factura quedará pagada y no habrá más obligaciones que cumplir. Mira acá cómo dar por pagada varias facturas en efectivo de manera masiva.

Los siguientes abonos funcionan un poco diferente a cómo funciona el abono en efectivo.

En estos casos, si bien la factura puede quedar pagada, todavía quedará la obligación de pagar o recaudar ese abono.

Abonar con Tarjeta de Crédito

Cuando uno paga una factura con tarjeta, la factura está efectivamente pagada, pero falta todavía que paguemos la tarjeta a final de mes.

Por esto, en el caso de abonar una factura con tarjeta de crédito, se creará otra obligación del tipo "Otros Pagos Mensuales > Pago Tarjeta de Crédito" pendiente de pago. 

Esto te permite que, una vez pagada la tarjeta y aparezca en la cuenta corriente, puedas dejar completamente cerrado el círculo.

Abonar con Cheque

Bajo el mismo concepto que la tarjeta de crédito, una obligación puede ser pagada con cheque, pero eso no significa que el cheque haya sido cobrado.

En este caso, y ll igual que la tarjeta, se creará la obligación "Otros Pagos Mensuales > Cheque" para poder matchearlo una vez aparezca en la cuenta corriente.

Abonar por un Tercero

El abono por un tercero está hecho para aquellas facturas que son pagadas por otros, por RUT's que no son la empresa. Digo RUT's porque aplica para personas y empresas. 

Si bien la obligación está pagada, nuestra empresa le debe a este tercero. Por lo que se crea la obligación "Otros Pagos Mensuales > Pago por un Tercero".

Esta obligación se deberá hacer match contra el pago de la deuda.

Abonar por Cuenta Internacional

Este abono se usa cuando Clay no tiene la cuenta corriente a la cual hacer match. Un ejemplo podría ser cuando una factura se paga o se recibe a través de PayPal.

Factoring

Hay dos formas de conciliar un factoring. Una es esta, la otra es abonando primero como factoring. La diferencia es que de esta forma puedes dar trazabilidad a cuántas facturas tienes en un factoring.

Como en los casos anteriores, se dará por pagada la factura, pero se creará una nueva obligación que deberá pagarse cuando se deposite el dinero desde la cuenta internacional en alguna cuenta que Clay pueda leer.

Incobrable
Al abonar en incobrable te pedirá mencionar la persona que que asume la responsabilidad de marcarla como tal.

La factura quedará pagada y no aparecerá en los reportes de cobranza. Sí aparecerá el monto incobrable en los reportes.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!