Artículos sobre: Guía completa de Match

Match Tarjeta de Crédito desde Factura

Comúnmente cuando se usa la tarjeta de crédito, lo primero que se hace es realizar compras con ella, las cuales pueden estar respaldadas con facturas, y luego de algunos días, se paga el estado de cuenta que emite el banco por el uso de dicha tarjeta de crédito. Este pago en dos partes se puede hacer en Clay de la siguiente manera.

Anda al detalle de la factura a pagar con la tarjeta en tus obligaciones por pagar y luego presiona el botón “Abonar”. Tras ello selecciona “con Tarjeta de Crédito”.



Con eso la factura quedará pagada. Quedando de esta forma:

Factura pagada con Tarjeta de Crédito

Clay, al abonar con tarjeta de crédito una obligación creará a la vez de forma paralela otra obligación en Otros Pagos Mensuales > Pago Tarjeta de Crédito, que quedará pendiente de pago. Esto ya que si bien es cierto ya pagamos la factura con la tarjeta, aún le debemos restituir a nuestro banco el pago de la tarjeta de crédito.

Obligación de pago de Tarjeta de Crédito creada

Cuando se emita el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, se efectuará el pago, por lo que debes buscar dicho cargo en el módulo de Gestión Bancaria. Una vez lo encuentres, buscas el match mediante el siguiente botón:



Ahora, debes buscar la obligación del pago de la tarjeta en el menú, seleccionando en el tipo de obligaciones “Otros pagos mensuales”.



Tras ello busca en el listado la obligación del pago de la tarjeta de crédito, y haz click en el botón Match:

Match pago Tarjeta de Crédito

Finalmente en la siguiente pantalla podrás verificar la información con la que se hará el match. Haz click en Guardar. Con esto quedará conciliado el pago de la tarjeta.



Luego puedes seguir haciendo match con las otras facturas relacionadas a la tarjeta de crédito y sus intereses e impuestos.

También puedes realizar el match de la tarjeta de crédito desde el banco aquí te mostramos como.

Actualizado el: 28/11/2022

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!