Artículos sobre: Gestión del Negocio

Crear Nóminas de Pago para Bancos

Una nómina bancaria es una forma de transferir de banco a banco de manera masiva y a través de una Nómina (que es un archivo) que se sube al banco. Esto evita tener que subir manualmente los datos de cada transferencia.

En Clay tenemos disponible la opción de crear nóminas de pago en nuestra plataforma. Esto creará el tipo de archivo que utilice tu banco para que lo subas en la intranet de él y así puedas reducir el tiempo que empleas en realizar transferencias.

Si quieres conocer cómo crear una nómina de pago masivo del Banco de Chile, revisa más adelante la sección "Nóminas de pago masivo".

Los bancos con los que tenemos disponible esta función son: Santander, Bice, Security, BCI, BancoChile Banconexión e Itaú.

Para que las nóminas de pago puedan crearse exitosamente, debes tener añadida la información del proveedor. Esto se hace en el módulo Gestión del Negocio, pestaña Proveedores. Recuerda verificar que dicha información sea correcta.

Como te contamos previamente, cada banco tiene su propio formato (a veces CSV, a veces TXT y a veces Excel). Ese archivo contiene generalmente:

Cuenta desde donde sale el dinero
Cuenta y banco donde va
RUT y Razón Social de la contraparte
Monto a transferir

Para crear una nómina de pago haz lo siguiente:

Ve al módulo de Obligaciones por Pagar, luego:

Creación de una nómina de pago
Descripción:
Paso 1: Selecciona la/s obligaciones que quieras agregar a la nómina.
Paso 2: Haz click en “Crear nóminas de pago”. Se desplegarán las cuentas bancarias que tengas añadidas a Clay y sean de los bancos con los que tenemos disponible esta función. Selecciona la cuenta que requieras.

Con esto se bajará un archivo en tu computador. Este archivo corresponde a la nómina de pago.

Nóminas de pago masivo


En Clay tenemos también incorporada la funcionalidad de crear nóminas de pago masivo del Banco de Chile.
Para crear una nómina, sigue los dos pasos que te indicamos en la imagen anterior, pero ahora en el paso 2 selecciona "Pago masivo BancoChile".

Selección de nómina

Se te desplegará una ventana donde deberás ingresar los datos que correspondan a tu número de convenio del banco, número de nómina, entre otros que te presentamos a continuación.
Luego, podrás seleccionar los RUT a los cuales transferir dependiendo de los que tengas registrados para cada destinatario en Clay.

Generación de nómina

Para conocer el procedimiento de subir la nómina de pago a tu banco, comunícate con la entidad respectiva. Cada banco tiene procedimientos distintos.

Actualizado el: 28/11/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!