Artículos sobre: Gestión del Negocio

Visualización de Información y Reportes



En tu empresa es fundamental estar siempre informado sobre distintos aspectos, tales como los movimientos bancarios, la deuda que tienes con tus proveedores, o que tus clientes tienen contigo, balance o estado de resultados, etc.

Clay te ayuda entregándote distintas opciones de reportes que puedes obtener desde nuestra plataforma, a fin de simplificar el control de tu negocio y la toma de decisiones.

Te presentamos a continuación los distintos reportes que tenemos disponibles en los diversos módulos de Clay:

Gestión del Negocio

Pestaña Flujo de Caja: Dentro del Flujo de Caja de Clay podrás hacer click en el botón "Descargar" para bajar en Excel este reporte.

Gestión de Clientes

Clientes: Acá verás el detalle de tus clientes. En la zona superior, mediante el botón “Descargar Morosos” bajarás en tu computador el detalle de mora de aquellos clientes con documentos pendientes de pago.

Gestión de proveedores:

Pestaña Proveedores: Tendrás disponible el botón descargar en la zona superior de la página. Allí podrás bajar dos reportes en formato Excel: El detalle de todos tus clientes registrados y también un detalle de mora de clientes, en el cual se detallarán solamente aquellos que tengan documentos pendientes de pago.

Gestión Bancaria:

Mediante el botón “Descargar selección a Excel” podrás bajar el detalle de los movimientos bancarios que estés visualizando en tu pantalla en ese momento. Para acotar la búsqueda puedes utilizar los filtros de fechas u otros. Para saber más visita: Buscadores y también: Aspectos generales de movimientos y obligaciones.

Opciones en Gestión Bancaria

Obligaciones por pagar

El reporte en Excel de este módulo funciona de forma muy similar al anterior. Aquí podrás bajar en un Excel el detalle de las obligaciones que veas en pantalla. Recuerda que puedes acotar los resultados usando los filtros correspondientes y nuestro buscador.

Opciones en Obligaciones por Pagar

Obligaciones por cobrar

El mismo funcionamiento y reporte del módulo anterior, solo que esta vez será de las obligaciones que tengas por cobrar.

Gestión contable

Si tienes activado este módulo, podrás bajar diferentes reportes mediante los botones de descargar presentes en las diferentes pestañas:
Balance 8 columnas.
Balance Clasificado.
Asientos: De acuerdo a los filtros de fecha u otros que hayas aplicado, podrás bajar el detalle de los asientos que aparezcan en pantalla.
Estado de Resultados: Podrás bajar este estado de resultados, en base a los filtros que hayas aplicado. También, si seleccionaste centros de costos en los filtros, bajarás este informe en base a esos centros de costo.
Estado de resultados año a año: Descargará la comparativa de estados de resultado que veas en pantalla.
Libro Mayor: Podrás seleccionar una cuenta contable, y luego con el botón "Descargar" tendrás la posibilidad de descargar ese libro en Excel. También si deseas podrás baja rel mayor para análisis, mayor de todas las cuentas, entre otros reportes.
Libro diario: Seleccionando un día en particular en los filtros de fecha, podrás bajar en un Excel el detalle del libro diario de ese día. La descarga quedará en Ajustes Generales > Exportar / Importar.
Plan de cuentas: Baja en tu computador un Excel el detalle de todo tu plan de cuentas cargado en Clay, ya sea en formato lista, o bien como tabla.

Gestión Tributaria

Propuesta F29: Aquí podrás bajar esta propuesta que Clay prepara para ti. Visita Propuesta de F29 para mayor detalle.
Auditor RCV: Aquí podrás descargar el Auditor tributario. Para más información visita Auditor Tributario.
Libro de Compra y Venta: En el botón descargar, bajarás el Libro de Compras y Ventas del mes seleccionado en formato Excel.
Libro de Honorarios: Aquí puedes descargar el detalle de este libro en Excel para el mes seleccionado.

Configuración Contabilidad

Pestañas categorizaciones de Clientes, Proveedores y Matches: El botón descargar bajará un archivo Excel con el detalle de la respectiva categorización que estés visitando.


Adicionalmente, en el módulo Ajustes Generales > Exportar / Importar puedes exportar reportes de:
Cartolas bancarias
Detalle de obligaciones
Libros contables (como balance 8 columas, Libro diario, entre otros).
Mayores de cuentas contables
Auxiliares de clientes y proveedores.

Si tienes alguna duda o no puedes encontrar lo que andas buscando, no dudes en contactarnos. ¡Felices te atenderemos! 😎

Actualizado el: 06/12/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!