Agregar una o varias fechas de pago a las facturas es una herramienta muy buena para mantener el control de pagos.

Pero no siempre es utilizada ya que esa información se debe ingresar al crear la factura. Y muchos desconocen que existe la opción, o prefieren ahorrar tiempo cuando tienen que hacer muchas facturas, o simplemente el sistema de facturación no es tan intuitivo. En la imagen de abajo mostramos la opción de agregar fechas de pago al crear una factura desde el SII.



Una vez creada la factura, esta información no se puede modificar EN la factura, por eso en Clay quisimos darle una vuelta a esta opción. Al seleccionar una obligación de compra o de venta, verás si ésta tiene información de pago. 



Si la factura no tiene información de pago, en Clay puedes agregarle una. Te pedirá los mismos datos que pide normalmente el SII: monto, fecha posible de pago y una descripción.

Recuerda que esta nueva información sólo queda en Clay y no modifica la factura ni la información que ve tu contraparte.



Además, si una fecha de pago caduca y no te han pagado aun, puedes aplazar la fecha para que no quede en el filtro de facturas vencidas. 

Toda esta información, por supuesto, servirá para hacer proyecciones en los próximos meses tanto para facturas de compra como de venta.

Te invitamos a trabajar con fechas de pago y ordenar tus compromisos a tu manera.
¿Este artículo te resultó útil?
Cancelar
¡Gracias!