Artículos sobre: Guía básica de Clay

Seguridad en Clay

Es conocido por todos que el mundo está cada vez más conectado y digitalizado. El uso masivo de apps, páginas web y servicios en la nube ya es algo cotidiano y ya resulta difícil concebir un día a día normal sin ellos.

Esto, que supone un gran avance para la rapidez y facilidad a la hora de realizar labores también trae aparejada una importante preocupación: La seguridad de los datos que se manejan electrónicamente.

Hasta hace un tiempo se estimaba que la seguridad de las operaciones en línea no revestía un asunto de importancia. Las primeras computadoras eran tan complejas que su funcionamiento solo era conocido por sus creadores y pocas personas más, por ende la posibilidad de que alguien con malas intenciones accediera maliciosamente a información sensible era prácticamente nula (“No se puede hackear lo que no se conoce”).

Poco a poco pasaron los años y por medio del mismo internet y sus derivados, el conocimiento comenzó a democratizarse, y esto involucró también el conocimiento de cómo funciona internet y sus derivados.

Ahora aprender a programar es relativamente sencillo para cualquier persona que se imponga ese objetivo. Y esto trajo aparejado el problema de la seguridad en línea: el secreto del funcionamiento de las redes había caído, y por ende ahora hay amenazas a ella.

Es por esto por lo que en los últimos años se ha comenzado a dar la debida importancia a la seguridad de la información en internet.

La seguridad de los datos es una de las principales preocupaciones que tenemos en Clay y constantemente vamos reforzando nuestros procesos y protocolos internos a fin de mantener siempre la información debidamente resguardada.

Además, y por el lado de nuestra plataforma, en el último tiempo hemos lanzado funciones que van en esta dirección, tales como la Autenticación en dos pasos o el cierre automático de sesión. Estas funciones pueden ser activadas por nuestros usuarios si así lo desean.

Nuestro compromiso es siempre mantener un alto estándar de seguridad, y esto se logra también con la colaboración de nuestros usuarios, que pueden tomar medidas que refuercen su seguridad en línea.

Es por esto por lo que a continuación te dejamos con dos artículos de nuestro blog que abordan esta temática.

Seguridad en la web: ¿Qué estamos haciendo en Clay?: En este artículo te contamos las medidas que en Clay hemos tomado a fin de resguardar la información de nuestros usuarios, junto con medidas que pueden aplicar para mantener una navegación segura en internet.

Seguridad en Clay: En este artículo nuestro CEO Jean Boudeguer nos explica el funcionamiento de nuestra plataforma y el porqué del alto estándar de seguridad que tiene.

Actualizado el: 13/04/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!