Tarjeta de Crédito: Conciliar con los Estados de cuenta cargados en Clay
Conexión de Tarjeta de Crédito
Si la tarjeta tiene integración con Clay, se puede conectar seleccionando el banco. Para ver todas las opciones disponibles es necesario haber conectado previamente las cuentas bancarias

De esta forma podrás continuar agregando los datos necesarios:

Si no hay integración, se puede agregar manualmente usando la opción Tarjeta Manual y completando los datos necesarios. Además, con esta opción se puede descargar un formato para llenar con los datos del estado de cuenta proporcionado por el banco.
Es importante que los estados de cuenta se carguen solo después de que han sido emitidos. En el caso de usar la Tarjeta Manual, hay que considerar que la responsabilidad de mantener actualizada la información, depende expresamente de los usuarios.
Visualización de Movimientos###
Una vez que se cargan los estados de cuenta, los movimientos se pueden ver en la gestión bancaria, igual que el resto de las cuentas vinculadas. Acá puedes identificar los estados de cuenta en forma separada por EC Internacional o EC Nacional.

Conciliación de Facturas y otras Obligaciones
Ahora tienes la posibilidad de realizar los match directamente desde los movimientos de estos estados de cuenta usando el Match asistido o con el botón Buscar Match. Para pagos de facturas en cuotas, se busca el match en el movimiento y se abona el pago realizado.
Si hay un cargo sin factura, se debe crear una obligación pertinente para ese cargo.
Conciliación en el Estado de Cuenta Internacional
Cuando ingresamos a este estado de cuentas vamos a visualizar todas las compras internacionales, estas podrás hacer el match con las Invoices o creando otra obligación si son compras sin este documento.
Recuerda que las Invoices pueden crearse desde el movimiento, la oficina de partes o cargarlas masivamente desde Importar en Ajustes Generales.
Conciliar pagos y movimientos de la TC
Considera que tanto para el impuesto, como para la comisión y los intereses rotativos de la tarjeta de crédito recomendamos usar la obligación Pago Tarjeta de Crédito, que tiene la característica de Otros Pagos Mensuales.

Para conciliar movimientos o cobros no facturados, como el traspaso de deuda internacional, debes dirigirte al movimiento correspondiente en el estado de cuenta nacional y crear una obligación que lleva el mismo nombre:

Se completa la información y se guarda el match correspondiente, generando automáticamente el tipo de cambio. Esta acción nos crea una “rendición”. Luego nos iremos al estado de cuenta internacional, identificamos el abono del traspaso de deuda internacional y vamos a Buscar Match!

Elegimos el filtro para ver las rendiciones y hacemos el match correspondiente y seleccionamos Guardar en la siguiente ventana:

Pago de Tarjeta de Crédito
Identificamos el abono en la tarjeta de crédito nacional y se se crea una obligación, de tipo rendición, que lleva el nombre de Pago de Tarjeta de Crédito.

Indicamos los datos del banco y en la descripción podemos señalar a qué corresponde:

Luego nos dirigimos al cargo en la cuenta corriente, correspondiente al pago de la TC y seleccionamos la rendición que nos sugiere el match asistido.

En este video puedes ver el ciclo completo de la conciliación de ambos estados de cuenta
Actualizado el: 11/03/2025
¡Gracias!