Artículos sobre: Gestión de Cobranza

Mora en el tiempo

¿No te ha pasado que ver sólo un número de cuánto tenemos por cobrar no es suficiente para tomar alguna decisión?

Para ver la mora en el tiempo hemos agregado esta tabla de detalle de mora en el tiempo. Puedes encontrarla en la pestaña “Panel de Control” del módulo Gestión de Proveedores, y también en la pestaña "Panel de Control" en el módulo Gestión de Clientes.

Tabla de detalle de mora

El tiempo de mora está expresado en días y es la resta de la fecha actual con la fecha de emisión. Si el cliente tuviera un plazo de pago acordado especial, también considerará esa fecha al cálculo y se le sumarán esos días.

Tal como se ve, esta tabla permite ver por categoría de clientes la información de mora. Puedes revisar qué son y cómo crear estas categorías de clientes acá.
También si tienes clientes sin una categoría, estos aparecerán agrupados con el título “Sin Info” que puedes ver al inicio de esta tabla.

Si haces click en el total por categoría, puedes encontrar el detalle de las empresas con sus montos agregados y en el tiempo.



Además hemos puesto la siguiente tabla en el detalle de cada cliente. Este detalle lo podrás encontrar la pestaña "Clientes" del módulo “Gestión de Clientes” y en el caso de los proveedores en la pestaña "Proveedores" del módulo Gestión de Proveedores.

Para acceder a ella, dentro de los módulos antes mencionados, haz click en alguno de tus clientes e ingresa en la pestaña “Facturación”, tal como te mostramos a continuación.



Aquí puedes ver el detalle de mora en función del tiempo de este cliente en particular.

Ahora que conoces esta característica, te invitamos a utilizarla para poder tener un mejor control de tu empresa.

Actualizado el: 18/12/2023

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!