Artículos sobre: Guía básica de Clay

1.- Tus primeros pasos en Clay: Conexiones

Lo más importante al momento de crear una cuenta en Clay, es tener a mano todas las claves y cuentas que quieres conectar. Lo principal es:

Usuario y clave del banco Revisa aquí para saber más de esto.
Usuario y clave de la empresa en el SII (para traer el RCV y Boletas de Honorarios a Clay). Al crear la conexión podrás elegir cuánto tiempo en retrospectiva quieres cargar la información, con un máximo de tres meses.
Usuario y clave del facturador (si es el SII, usuario y clave del apoderado).

Para conectar un facturador, va a depender del proveedor que uses. Si usas el SII, este artículo te ayudará. Si usas B-Sale esta es la guía para conectarte. Puedes también enviar XML's al mail dte@clay.cl o importarlos a mano como dice este artículo .
Si necesitas ayuda para conectar otro facturador avísanos y te ayudamos al instante. 

Finalmente conectamos la empresa con su RUT y clave del SII para traer las boletas de honorarios. Para esto solo debes ir a la caja de "Conexión SII Empresa".



También puedes conectar plataformas de RR.HH como Buk o Talana. Al mismo tiempo también puedes integrar plataformas de cobranza como Cobranza Online y Duemint.


Si quieres conocer las integraciones que tenemos con otras plataformas, puedes ingresar a Ajustes generales -> Conexiones externas y verlas en detalle.

Es fundamental que, en caso de realizar algún cambio de contraseña en cualquiera de estas conexiones, actualices la nueva contraseña en nuestra plataforma para garantizar el acceso continuo a la actualización de tu información.

Si te falta comprar un certificado digital o centralizarlo, este post tiene la información justa para solucionar tus dudas.

En Clay no hay limite para tus colaboradores, si quieres delegarle toda la información o parcial a uno de ellos sólo sigue los siguientes pasos y quedarás listo para comenzar a trabajar en equipo.

Actualizado el: 17/02/2025

¿Este artículo te resultó útil?

Comparte tu opinión

Cancelar

¡Gracias!